el crédito de moody’s

Moody's
La Agencia norteamericana Moody’s se ha metido en camisa de once varas al hablar de la posibles consecuencias de la independencia de Cataluña. Es la misma Agencia a la que la opinión pública no tiene en muy alta consideración porque la asocia a una cierta responsabilidad en no haber previsto la crisis y en sus recomendaciones de acciones drásticas para salir de ella,
Las Agencias de calificación de riesgo Moody’s y Standard & Poor’s cada vez que emiten un informe sobre la economía y solvencia de algún país le hacen la puñeta, porque unas veces se equivocan ( no siempre) y siempre llegan tarde, pero lo que sí es cierto es que han tenido fracasos clamorosos en algunas de sus predicciones ya que a algunos de los Bancos de inversión que más tuvieron que ver con los bonos basura que precipitaron la crisis financiera le habían dado la calificación AAA, de máxima solvencia económica.
En relación a Cataluña Moody’s ha emitido una nota en la que afirma que las tensiones independentistas “no tienen impacto sobre la calificación de España y Cataluña” porque cree que es “improbable que se produzca en los próximos dos o tres años”. No obstante, avisa de que si el debate termina afectando a la evolución económica, la consolidación fiscal y la financiación podrían suponer una rebaja de la nota”
Yo creo que esos análisis, que tienen una vertiente más política que económica le corresponde hacerlo a otros como El Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo u otro tipo de Instituciones públicas que tienen más credibilidad, porque la solvencia que la Agencia Norteamericana, cuyo interés especulativo es de sobra conocido y la sospecha de haber realizado informes interesados que favorecían o perjudicaban a unos u a otros, no la dejan en muy buen lugar.
Es cierto que las consecuencias económicas de una eventual secesión de Cataluña serían graves para la misma Cataluña y para España y eso es algo que nadie duda, pero sobraba lo de Moody’s porque no ayuda mucho que “el apestado” se meta donde no le llaman.

Anuncios

2 comentarios en “el crédito de moody’s

  1. Creo sinceramente que esta gente son grupo de vividores sin escrúpulos, que opinan y afirman lo que más interesa a los creadores profesionales de situaciones de crisis y desestabilizadores de los sistemas productivos en una palabra, presuntos “delincuentes” …..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s