la brocha gorda

imageSi no fuera porque llueve sobre mojado no le prestaría la menor atención, pero un twit del Consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid con el siguiente texto :” Un soleado domingo con centro de Madrid tomado por manifestaciones. Una lástima para turistas, comerciantes , hosteleros y taxistas”, refleja una singular insensibilidad por un derecho democrático que en esta ocasión lo ejercían miles de personas que reivindicaban la dignificación de la cultura.
Es cierto que el Consejero Salvador Victoria se refería una vez más a que Madrid se ha convertido en el manifestódromo nacional porque a la capital de España vienen a protestar todos los que tienen alguna deuda pendiente con algo o con alguien y no hay día del año en el que no haya algún grupo detrás de un megáfono y una pancarta, pero ayer quienes se congregaron lo hacían de forma festiva y por una causa demasiado olvidada. Se manifestaban pidiendo que no se penalice la cultura para que incluso los que tienen hambre puedan al menos saciar su imaginación y su alma.
Por eso creo que los discursos políticos no caben en los 140 caracteres de un twit, y que para explicarse bien y no meter la pata , hay que estirarse un poco más en los argumentos porque lo contrario es utilizar la brocha gorda .
Ayer miles de personas acudieron a los numerosos actos y actividades culturales organizados para reivindicar la “dignificación” de la cultura, oponerse a la privatización de espacios culturales y pedir la rebaja del IVA cultural con el objetivo de garantizar el acceso de la cultura a toda la ciudadanía.
Los recortes han sido la única respuesta que han dado a la crisis las administraciones públicas, y a la escasez de recursos se ha sumado la ausencia de sensibilidad e imaginación para permitir que los ciudadanos al menos tuvieran acceso con menor coste a la cultura.
Por eso y porque ante el derecho a manifestarse pacíficamente no hay que contraponer como incompatible otro bien de ocio o tranquilidad , es inoportuno hablar de los pobres turistas, taxistas hosteleros y comerciantes como las víctimas de una reclamación que no va dirigida contra ellos sino contra el gobierno.

Anuncios

Un comentario en “la brocha gorda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s