hoy hace diez años

image
Ayer escuché a una mujer que perdió a su hijo hace diez años en los atentados del 11 M y que decía que le angustiaba la posibilidad de que se le olvidase cómo sonaba su voz cuando aún vivía.
Esta señora, que aún hoy le escribe cartas en las que le cuenta que ya tiene tres sobrinos a los que no ha conocido porque nacieron después de aquella fatídica fecha en el calendario del 2004, y dialoga con él como si aún pudiera escucharle, no está loca, salvo de amor, y se empeña en conservar lo único que los terroristas no pudieron arrebatarle.
Diez años jamás es demasiado tiempo aunque para los familiares de las víctimas les suene a un periodo eterno, y por eso yo me alegro de que haya sido posible que las víctimas por fin hayan podido celebrar juntas por primera vez un acto unitario en memoria de los suyos. Sólo ellas saben lo que han sufrido y sólo ellas merecen un respeto que en ocasiones algunos personajes sin alma les han negado.
En estos días periodistas, políticos, jueces y fiscales e incluso algún condenado a punto de salir de la cárcel ,han recordado aquella fecha y se han hecho preguntas en voz alta e incluso se han atrevido a sugerir respuestas. Yo prefiero dejar para los libros de historia o para la justicia, si llegara el caso, cualquier otra consideración porque lo único que me sugiere a día de hoy esa fecha es respeto, solidaridad y un recuerdo emocionado de un día que jamás olvidaremos los que aquel día nos quedamos sin respiración porque el silencio después de las bombas fue el mayor clamor en contra de los asesinos .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s