al servicio del pueblo

image Cada vez que escucho a algunos que lo suyo es vocación al servicio del pueblo pienso en los médicos mundi, o en los voluntarios de Cruz Roja y como mucho en los bomberos, pero nunca en los políticos , porque aunque me consta que muchos de ellos trabajan con esa noble pretensión, otros más están metidos en esto de la cosa pública por razones laborales y de capacidad de influencia.
Eso se nota especialmente cuando se elaboran las listas electorales de los partidos políticos que es el momento en el que se ponen a prueba lo bien o mal situado que está el candidato elegido en relación al que decide colocarle en un buen sitio de salida, la lealtad perruna que ha acreditado el favorecido y las ganas de cobrarse alguna deuda pendiente que tiene el jefe de la tropa.
A día de hoy sigue siendo debate de primera página de periódicos e informativos el nombre de quién será el cabeza de lista del PP a las Europeas, como sí eso nos importase una higa al resto de los mortales, y en el PSOE, aunque ya eligieron a Elena Valenciano para que impresione en Bruselas o Estrasburgo a quienes como ella tendrán un sueldo y unas prebendas que quitan el sentido, se siguen peleando por ver en qué puesto van los siguientes de esa lista entre los que hay varios ex ministros a los que no les llega la camisa al cuello porque no las tienen todas consigo.
En cambio en esa izquierda que llaman Unida las cosas se resuelven en los tribunales, porque con el asunto del lugar en el que va a ir cada uno no se admiten coñas marineras, y eso es lo que ha anunciado Gaspar Llamazares al saber que no se ha respetado el orden de colocación – y nunca mejor dicho eso de la colocación – de los que él proponía . Lo único que le falta al singular diputado comunista es que se presente en el despacho del no menos exótico Cayo Lara con una de esas “camiseta-protesta” que tanto les gusta usar en sus escaños parlamentarios en la que tenga escrita una frase que diga ” Dame lo mío “.
Sin embargo el mensaje que ofrecerán a los ciudadanos durante la campaña electoral será : “Votad nuestra lista. Somos los únicos que solamente pensamos en vosotros. Los demás piensan en sí mismos”. Y como no son creyentes no se irán a confesar por haber mentido.

Anuncios

2 comentarios en “al servicio del pueblo

  1. Jamás considerare a un político español como benefactor al servicio del bien del pueblo creo, que los españoles, tenemos muchísimas más bien sobradas pruebas, de todo lo contrario…..y no sigo porque hoy estoy digamos de buenas….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s