fiscal twittero

FISCAL4Carlos Bautista, fiscal del juicio sobre los atentados del 11-M y del chivatazo del caso Faisán, entre otros ha mantenido en las últimas semanas una cuenta falsa en Twitter bajo el perfil de @cespiralidoso.
Durante un tiempo y con una actividad twitera intensa se ha dedicado a criticar y a descalificar a superiores y compañeros de la judicatura, diciendo de algunos de ellos que eran unos vagos, bebedores, dormilones o lameculos del poder, con lo que les estaba acusando de irregularidades en el ejercicio de sus funciones como fiscales que, de ser ciertas, debería haberlas denunciado para evitar que sus compañeros continuasen cometiéndolas.
Yo cada vez entiendo menos la manía que tienen algunos personajes con responsabilidades en el gobierno, la justicia, la Universidad u otras instituciones de utilizar las redes sociales para expresar sus opiniones, porque en 140 caracteres es imposible decir algo suficientemente bien explicado. Yo creo que ni siquiera el Papa, que también utiliza twitter, por muy inspirado y asistido que esté del Espíritu Santo, puede decir en ese breve espacio algo que otros colegas suyos tuvieron que explicar en una Encíclica. La Comisaria de Interior de la Unión Europea Cecilia Malmström, también usó la red social Twitter para darle un toque a su colega español sobre el tema de las pelotas de goma utilizada por la Guardia Civil contra los inmigrantes. Son asuntos importantes que deberían tratarse por otros cauces pero al menos firman con su propio nombre
Hace tiempo que sostengo que insultar o descalificar a personas o conductas ajenas amparándose en el anonimato o en un perfil falso de una cuenta de alguna red social, denota como poco una cobardía y una indignidad que definen la catadura moral de quienes así actúan.
Es muy frecuente que algunas personas utilicen perfiles falsos, pongan fotos que no se corresponden con su identidad real y a partir de esa cobertura gracias a la cual creen que se sienten protegidos se dediquen a lanzar bulos, insidias e insultos. Ese tipo de conductas se puede esperar de gentuza timorata incapaz de sostener lo que dicen o piensan frete a la persona a la que descalifican, pero no es comprensible que hagan algo así personas con una cierta responsabilidad política, social o judicial.

Anuncios

Un comentario en “fiscal twittero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s