entre ponte bien y estate quieta

th Como a mi gusta citar las fuentes , sobre todo cuando son de autoridad, diré que la frase ” Entre ponte bien y estáte quieta” es de mi amigo Agustín, todo un crack de las metáforas, con el que hay que esforzarse en entender lo que te dice poniendo algo de tu imaginación porque prefiere hacerte pensar a ponertelo fácil.
La frase en cuestión yo siempre la asocié al momento en el que un hombre y una mujer intentan acoplarse de forma sincronizada, pero al final me he dado cuenta que sirve para definir esas situaciones en las que,unos por otros, nadie se pone de acuerdo sobre qué responsabilidad le compete a cada cuál , y al final se queda la casa sin barrer.
Aunque hace un rato me embloga2, Juanjo y yo hemos abordado este asunto me parece tan grave que también lo he elegido para comentarlo aquí. No es asumible que por una cuestión reglamentista, o por un asunto de fueros se juege o se ponga en riesgo la vida de alguien. Que una niña de 3 años, llamada Anne Gamuza, haya muerto por falta de atención médica porque los que tenían que mandarle una ambulancia no sabían si en su carné de identidad ponía si era vasca o burgalesa, es para correr a gorrazos hasta la frontera con Francia a los irresponsables que dirimieron la suerte de la niña con un reglamento en la mano.
Sé que es una demasía lo que voy a decir a continuación pero estoy de tan mala leche con este asunto que creo que no hace falta irse a Crimea para entender la estupidez humana.
España es un caos sostenido por una Constitución que permite 17 reinos de Taifas. Hay 17 Lendakaris, 17 organizaciones unas veces inútiles y con frecuencia corruptas, 17 áreas de insensibilidad y estupidez y una Biblia en la que todos, creyentes o no, se miran: la Biblia de la economía, los euros, los costes y los ahorros.
La pregunta que ahora se hacen muchos antes de ver si una persona merece ser atendida o hay que dejar que se muera es ¿ cuánto cuesta esto y quién lo tiene que pagar?
Entre ponte bien y estate quieta no hacemos nada que merezca ser llamado digno.

2 comentarios en “entre ponte bien y estate quieta

  1. Lo de Crimea es un juego de niños o de guerra, según se mire comparándolo con el CAOS ESPAÑOL. Cuando se votó la Constitución tenia yo alrededor de 27-28 años y muchísima menos experiencia de la vida, que ahora pues ha pasado más de mi media vida pero no tenia que ir muy descaminado, cuando al leer el texto constitucional que se nos ofrecía en Referéndum, al ver los “Reinos de Taifas” que con los votos de los españoles engañados ya por aquel entonces, se iban a crear, me dije ya sé que seré una sombra en el desierto PERO CON MI VOTO NO….. y No VOTÉ con esto quiero decir que sea más listo que nadie, pero como buen gallego, “algo de Meigo, debo de tener” … no puedo estar más de acuerdo con tu articulo Diego y cabreado es poco habría que añadir avergonzado….por otra parte, tengo el gusto de conocer al Diputado Olabarría y la verdad que ayer, creo que no estuvo, nada pero que nada afortunado con su comentario….que sin duda meditará….o al menos así lo creo….

Responder

