partidos menguantes

image Hace unas horas he hablado con un hombre que más que sabio es un paisano que está muy bien informado porque en vez de leer lo que dicen los periódicos se dedica a hacer encuestas, a analizarlas y a comparar los resultados de hoy con la memoria del voto de las anteriores elecciones. A éste es difícil que le engañen los que se imaginan la realidad, es decir los políticos, porque su trabajo consiste en contar lo que se deduce de los sondeos y contárselo a quienes no quieren oír esos resultados si les son adversos.
Es muy frecuente que haya gobiernos o partidos que le paguen a algunas empresas para que les hagan encuestas a su medida y que manipulen resultados que luego publican los periódicos, convencidos de que la opinión publicada va a modificar a la verdadera opinión pública, peor la cruda realidad dice que en estos momentos hay dos partidos menguantes, otros dos crecientes, y unos cuantos que tienen vocación de pescadores y esperan beneficiarse el río revuelto en el que vivimos en nuestra política nacional.
Los menguantes son el PP y el PSOE que corren el riesgo de seguir perdiendo votos a chorros en los dos próximos años, que son los definitivos porque en ellos se celebrarán las elecciones municipales autonómicas y generales, ya que las europeas de dentro de unos meses van a ser una coña marinera que sólo va a interesar a los candidatos que salgan elegidos y a sus felices familias.
Europa no es la Europa de los pueblos sino la de los Estados, y fundamentalmente de los más fuertes que son los que deciden como se reparte el pescado, y por más que la inconmensurable Elena Valenciano siga sacando pecho, metafóricamente hablando, no va a conseguir que los electores acudan en masa a las urnas porque el personal no se cree casi nada. Es cierto que no pocos de los electores que vayan a votar en las europeas lo harán para castigar al gobierno y también a esta oposición , porque es tradición aprovechar este tipo de convocatorias para ” darles a los grandes donde más les duele”.
Así es la condición humana porque como dijo Mark Twain “Las personas son como la luna, porque siempre tienen un lado oscuro que no enseñan a nadie”, y los votantes y por supuesto los encuestados, también lo tienen.

Anuncios

Un comentario en “partidos menguantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s