el banco tampoco recuerda

RuzHoy les voy a formular una pregunta, después les voy a dar mi respuesta y finalmente voy a hacer una reflexión deprimente.
¿Creen ustedes que el Banco de Santander, o cualquier otro, puede no tener información alguna sobre el ingreso de un cheque de 149.000 euros en una cuenta de una sucursal de Barcelona?
Mi respuesta razonada es que algo así resulta imposible, no solo porque sus sistemas informáticos y de contabilidad son casi perfectos, sino porque ni a ése ni a ningún otra banco se le escapa el control de los ingresos, gastos, beneficios y deudas que se producen en su ámbito comercial, y si no que se lo pregunten a los titulares de las cuentas a los que les cobran comisiones por cualquier operación que realizan, les penalizan si tienen en algún momento números rojos, les demandan e incluso consiguen que sean desahuciados los clientes que se retrasan en el pago de sus hipotecas o les dan el coñazo permanentemente para que inviertan en los productos financieros que les ofrecen.
En cambio sobre una operación de 149.000 euros dicen no tener ni idea, y así se lo han comunicado al juez Pablo Ruz cuando les ha preguntado sobre ese ingreso realizado por la mujer de Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias en el año 2005.El juez le ha dado al banco 24 horas para que se deje de chorradas y atienda su petición que no es otra que la de colaborar con la justicia.
La reflexión deprimente que se me ocurre es que aquello de “los poderes fácticos” no ha dejado de existir, y en algunos casos habría que llamarles “poderes inmunes”, porque da la sensación de que están persuadidos de que pueden hacer lo que les venga en gana, aunque sea al margen de la ley, sin que les suceda nada. Están acostumbrados a ser tratados con privilegio y excepcionalidad positiva por los poderes democráticos, y así nos va.
A cualquier paisano que se le ocurriese chotearse de la justicia o de Hacienda o incluso de la policía de tráfico se le caía el pelo, pero a los banqueros de este país se les trata de usía.

Anuncios

Un comentario en “el banco tampoco recuerda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s