las chonis

image

El viejo Jordi Pujol nos acaba de descubrir el secreto del auge del independentismo en Cataluña: las chonis.
Estos personajes – que por si alguien no sabe quiénes y cómo son os dejo un video en el que se autodefinen – simbolizan lo que siempre ha odiado y despreciado, incluso por escrito, el padre de los hijos más listos para enriquecerse que ha dado la raza nacionalista catalana. Para él los charnegos han sido gente sin clase ni cultura que proceden de los sitios más pobres de España, que tiene en ADN el virus de la indolencia que les lleva a trabajar poco y beber mucho y que después de años siguen sin hablar suficientemente bien el idioma de Salvador Espriu.
Sin embargo, el viejo Pujol, que es el más preparado intelectualmente y el más listo de todos los Presidentes que han llevado el título de ” muy honorable”, a años luz del representante de telas que hoy reside en el Palau de la Generalitat, sabe que el discurso de este momento debe ser el de ” las chonis” porque es el que conviene al proyecto soberanista que necesita de un mensaje de normalización entre los pata negra y los advenedizos en Cataluña.
Cierto es que José Montilla llegó a Presidente de la Generalitat, tan cierto como que Barack Obama ha llegado a ser Presidente de los Estados Unidos de América, pero la excepción no es la regla sino la anomalía, y el socialista cordobés aunque no acabó sus estudios, nunca fue una choni.
Yo si creo en la integración por la vía de la renuncia a tu propia identidad y el sometimiento a las normas de la casta por pura supervivencia, y se ha producido en numerosos casos en el territorio de Convergencia í Unió, pero me cuesta creer que el entusiasmo de charnegos y horteras se corresponda con un síntoma de comunión y unión perfecta entre los catalanes de siempre y los emigrantes.
En cualquier caso subrayo mi admiración intelectual por Jordi Pujol i Solé, porque saber construir el discurso de “las chonis” en un momento como éste, es propio de un genio.

http://m.youtube.com/watch?v=XUpSGSCdMu0

Anuncios

3 comentarios en “las chonis

  1. En tierra natal Galicia hay un dicho que dice hay homes (hombres) homiños (hombre pequeño) macacos (monos)e macaquiños (monos pequeños) ….. que cada cual saque sus conclusiones….

  2. Pero bueno¡¡¡¡ José Antonio, eres da terriña non o sabía, hay otro que dice ; home pequeno fol de veneno, no traduzco por que alguna gallegada he puesto en el blog de Diego, he visto el vídeo jajajajajaj , la verdad es mi hija y me pongo barba para que no me reconozcan y eso que no tenía sonido,, pero con verlo, ya se sacan conclusiones…..lo que hace la ignorancia, ni sabía que existían.Honorable señó Puchol, su trayectoria política le da lecciones a mos que están ahora usted supo coger las riendas de Cataluña y funcionó de maravilla, ahora el tal Mas, es más todo en no hacer nada positivo para el país, por mucho que él quiera que no sea así dónde usted vive se llama España así que si no le gusta su país la puerta está abierta, conste que tengo muy buenos amigos catalanes que no piensan lo mismo.Pienso lo mismo que Diego usted ha sido un genio, y dónde hubo siempre queda, bonna nit, boas noites , buenas noches domingueras que mañana es lúnes.No tengamos miedo al compromiso y no miremos con miedo al futuro,.Estas últimas palbras son del Papa Francisco, Saludos Diego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s