lo que cayo lara prefiere no recordar

image

Cayo Lara va a pedir a la Unión Europea que equipare el régimen franquista al nazismo y ha añadido que ” en la Europa que queremos no caben los fascismos”.
El fascismo no es simplemente una ideología. Es una actitud frente a la vida , la libertad y el respeto a los demás y a los que piensan de un forma diferente. Los fascistas son los totalitarios, los intolerantes, los que quieren imponer sus normas, los que excluyen, persiguen, encarcelan o asesinan a los que consideran enemigos o no afectos a sus postulados. Por eso a nadie la extraña que desde ideologías democráticas de la derecha o la izquierda se tache de fascistas o nazis a los etarras o a otros grupos que quieren imponer por la fuerza sus postulados.
Según este silogismo han sido regímenes fascistas los que se vivieron en la España se Franco, en la Alemania de Hitler, en la Italia de Musolini y… en la Rusia se Stalin.
De esto no se ha querido enterar el temporero Cayo Lara que, como muchos otros comunistas, interpreta la historia según su conveniencia y sólo recuerda los muertos de un lado, las cárceles, torturas, ejecuciones y represiones que se produjeron en España, Alemania e Italia, y pasa por alto los millones de ciudadanos asesinados por el régimen comunista de Stalin.
No se puede esperar casi nada del inexistente rigor intelectual de Cayo Lara, pero si se le podría pedir un poco de respeto a la verdad histórica. Las cifras que barajan los historiadores sobre la represión durante el stalinismo no son coincidentes pero en ningún caso se estiman por debajo de los 4 millones de ciudadanos ejecutados, muertos en los gulags, deportados y víctimas de la hambruna.
Para Cayo Lara no hay comportamientos fascistas represores de las libertades ni en Rusia, ni en Cuba y en la Venezuela de Maduro, porque cuando se ahogan las libertades desde la izquierda totalitaria es mejor mirar para otro lado o justificar esa represión en aras de un bien superior.
En España y en Europa hay comportamientos fascistas de distinto signo , y algunos de ellos están amparados por la hoz y el martillo.

Anuncios

3 comentarios en “lo que cayo lara prefiere no recordar

  1. A este individuo de pequeño, le ha dado un “aire” en el cerebro que no lo mató, pero le dejo gilipollas hasta el punto, de no decir nada más que gilipolleces lo que no me extraña nada, que no diga nada del ex-comunista y ex-KGB hijo (perdón) de Putin con la invasión y anexión de Crimea ….. que eso nadie duda que es fascismo del siglo XXI ……

  2. jajajajjaa José Antonio, muy bueno tú comentario, corto, bien escrito y más claro agua. Sobre lo que dice Diego una de dos ó la historia miente o al tal Cayo se le fue la memoria.No hace mucho y tan solo por curiosidad me fuí al chivato ( Google ) y con pelos y señales no respecto al nombrado si no a lo que nombra del fascísmo, las personas que no son de izquierdas son TODOS fascistas, los que si lo son ( de izquierdas ) todavía viven y no tan soloo eso eso su majestad lo recibió en la Zarzuela, una que ya no sabe si es de derechas de izquierdas o de centro, me quedo con los razonamiéntos de quién me merece toda mi confianza y es con lo que dice Diego pues jamás he leído nada de él que no sea verdadero, es periodísta y escritor por bocación , se nota, y nunca le ha dado ” la vuelta a la tortilla sin estár dorada ” para que nos entendamos, no trasgiversa la verdad dándole la vuelta, no manipula las noticias, que por desgracias muchos lo hacen.Un saludo Diego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s