estar gordita no es un insulto

Colau-y-Rojo-en-La-Sexta_54405512521_51351706917_600_226Hoy me toca meterme en un charco porque, cuando una idea me ronda la cabeza no puedo resistirme a comentarla sobre todo cuando mi posición va a contra corriente de lo que dice el personal, y no lo hago por llevarle la contraria a nadie sino porque no hay cosa que me deje peor cuerpo que guardar silencio para evitar que la gente me critique.
El asunto tiene que ver con la polémica surgida cuando el Director de periodistadigital.com, Alfonso Rojo le dijo en un debate de la SEXTA Noche a la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Ada Colau, “para el hambre que dice estar pasando, la veo bastante gordita”. A partir de ese momento ha recibido todo tipo de descalificaciones, ha sido llamado machista e incluso facha.
¡ Vamos a ver! Estar gordita es una descripción de una realidad, no es un insulto, como tampoco lo es estar calvo, ser bajito o que a alguien le huelan los pies. No es lo mismo llamar gorda a una persona con obesidad manifiesta, que eso sí sería ofensivo, que decir que está gordo el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete.
Yo empiezo a estar cansado de la porquería de lo políticamente correcto, que es un truco para ir tapando bocas y condenando al ostracismo a quienes dicen lo que en conciencia piensan sin que por ello ofendan a nadie. Vivimos en una sociedad mediática y política en la que la gente se va rasgando las vestiduras cada vez que alguien se atreve a decirle, especialmente a una mujer, que es guapa o es fea, que trabaja mucho o poco o que conduce bien o mal, y eso ha calado de tal forma que hasta Esperanza Aguirre el otro día llamó machistas a unos agentes de movilidad porque se entretuvieron demasiado tiempo en ponerle una multa.
Estoy totalmente en contra de los insultos, pero todos conocernos la diferencia entre un insulto y una frase jocosa o irónica utilizada en un debate. La hiperprotección que existe para algunos colectivos contrasta con la permisividad social que se practica cuando se trata de otros.
Si ahora no puedo llamar tonto al que dice tonterías, rácano al que racanea, avaro al que lo es y mentiroso al que miente ¿qué coño debo hacer para describir esas situaciones?

4 comentarios en “estar gordita no es un insulto

  1. Lo que son las cosas, esa cadena no la he visto nunca por lo mal que hablan de ella, seguro que les importará un pepino que la vea o no, Lo que le dijo el colega a esa señora me lo dice a mi, y le doy en la cara con todos los recibos que tengo que pagar.Por otro lado la susodicha no está gorda , la pena es que a ese especiamen no le cayera en la familia alguien con obesidad mórbida, así aprendería un poco de educación. Será por telebasuras que hay unas cuantas y nos cuentan cobrando por irse a la greña sus vidas pero a ellos no los puedes tocar.Yo ví una vez sálvame y por poco me muero, gritan que te dejan sorda, tienen celos unos de otros y encima ahora se han ido a una Isla no se para que , decadentes o supervivientes algo así.Entonces he decidido no encenderla y pasarme horas en el ordenata, que es mucho más instructivo, cuando no se algo me voy al ” profe ” Google, y me chiva todo.Paso de tontos y pringados, además lo siento por los trabajadores pero sobran cadenas con una llegaría pero que diesen futbol, con eso me conformo.

Responder

