al enemigo ni agua

imageLuis Bárcenas tiene un especial interés en definirse a si mismo como alguien que “tiene muy buen ojo para los negocios” incluso en tiempos de crisis, y yo sospecho que se está postulando para que en la inminente crisis de gobierno alguien le llame para dirigir los asuntos económicos de este país porque para que esto arranque se necesita a gente con su habilidad para multiplicar los panes y los peces. El ex tesorero del PP ejerce su derecho a mentir para salvarse de la que le ha caído en forma de prisión provisional y la que le puede caer si algún día le condenan en firme, y por eso el juez Ruz no le da crédito por más que él le diga quienes son los malos de esta película.
Aunque en ocasiones resulta tedioso leerse los informes judiciales, es interesante hacerlo para enterarse de algunas, verdades y no pocas mentiras que se recogen en las declaraciones de los inculpados, porque antes de ir a la cárcel o para salir de ella son capaces de todo. De esa lectura se deduce que Luis Bárcenas no es el cabrón y Francisco Álvarez Cascos no es PAC.
PAC son las siglas de Pablo Crespo, uno de los implicados en el asunto de la Gürtell, según el mismo ha reconocido ante el juez, pero hay quienes se siguen empeñando en atribuirle esas letras a la abreviatura de Francisco Alvarez Cascos porque así de paso disparan contra la cabeza de un personaje por el que no sienten ningún afecto en el PP. Cada vez que alguien le hecha la culpa a un muerto o a un enemigo, desconfio.
Álvarez Cascos, un estajanovista con título de ingeniero de canales, caminos y puertos, durante muchos años sólo tuvo tiempo para trabajar como ” General Secretario” del PP, y cuando le sobraban algunas horas, que siempre eran escasas, le gustaba pescar en los ríos asturianos o tirarle los tejos a alguna señora de buen ver, pero resulta totalmente creíble que no entraba en el negociado de Bárcenas el trincón.
Temer y odiar a alguien es una ecuación simple y Francisco Alvarez Cascos consiguió tener algunos enemigos entre los suyos entonces y ha aumentado esa cuota ahora que es rival político del PP en Asturias con su formación FORO.
La insistencia de Bárcenas en señalarle con el dedo, ahora que está fuera del PP , y olvidarse de otros que están dentro resulta sospechosa, sobre todo cuando le aporta al juez información selectiva y con cuenta gotas. Yo he podido comprobar que Álvarez Cascos no habla mal de sus antiguos compañeros de partido ni les acusa de estar detrás de las noticias que le intentan implicar en los asuntos de la trama Gürtell, ni siquiera cuando está of the record.
Lo mejor que deberían hacer algunos es lo que Franco le aconsejó al Director del Diario Arriba, Sabino Alonso cuando le dijo ” Haga como yo. No se meta en política ”

Anuncios

2 comentarios en “al enemigo ni agua

  1. Tiene usted toda la razón. Hay sinvergüenzas que atacan por donde pueden y éste tío ex tesorero, al verse pillado, arremete contra Cascos que, sí, es bruto pese a su titulación, pero todo un caballero y desde luego, nada chismoso ni siquiera acusica con quien podría serlo: sus ex correligionarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s