Epitafios

image
Hay gente que piensa durante toda su vida en su epitafio y al final si no lo deja escrito pueden acabar poniéndole aquello de ” su desconsolada esposa” , que casi siempre es mentira, o simplemente lo incineran y como no hay manera de escribir sobre el viento, nadie le recuerda jamás.
Yo creo que el que más y el que menos alguna vez ha pensado qué le gustaría que ocurriese cuando, ” listo de papeles”, le toque irse para el otro barrio, y he descubierto que el ex Presidente Aznar lo tiene muy claro. En un reportaje que le ha hecho el diario El País dice que no quiere, cuando se muera : ” ni tumba, ni panteón ,ni pasar a la historia, ni daña de nada”, y eso me ha hecho pensar porque si el hombre de los cien abdominales diarios renuncia a que le recuerden como corresponde a un alto dirigente de este país, ¿qué nos queda a los que lo único que hemos hecho en esta vida ha sido escribir y jugar al golf?
La muerte de Adolfo Suárez ha hecho que algunos de los que le han sucedido en el cargo – salvo Leopoldo Calvo Sotelo que falleció sin entretenerse demasiado – se tienten la ropa e imaginen cómo sería su funeral el dia en que ya no estén. Parecería que hoy a falta de otro asunto más interesante, quiero abordar un tema macabro pero no es así porque, como dice un amigo mío, últimamente se está muriendo gente que nunca se había muerto, y eso me lleva a la conclusión de que en cualquier momento nos puede llegar la noticia de que nos ha tocado a cualquiera de nosotros.
No sabemos nada de lo que tiene pensado Felipe González que, al igual que Zapatero, como es agnóstico, tal vez haya dejado dicho que prefiere una ceremonia civil.
Donde no hubo ninguna duda fue con Suárez que aunque hacía muchos años que ya no recordaba nada , sí hubo mucha gente que fue capaz de recordarlo por él, y quienes decidieron lo que debía estar escrito sobre su tumba, acertaron ” La concordia fue posible “.
Ahora entiendo por qué otros no quieren que se les recuerde.

Anuncios

Un comentario en “Epitafios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s