auto retratos

Franck. jpgDe toda la vida de Dios pintarse a sí mismo se ha llamado auto retrato, pero desde que los teléfonos tienen una aplicación para hacer fotos y videos, cualquiera se hace un selfie, que es la forma más cursi de llamar a la moda de darle el coñazo a los demás mostrando en las redes sociales que has estado con un grupo de gente o realizando alguna proeza.
Uno de los primero que se hizo un selfie fue mi tocayo Velázquez cuando pintó Las Meninas, y si no fue el primero al menos era el más famoso, pero en aquella época si querías ver el resultado tenías que ir a un Museo. Ahora en cambio lo cuelgas en Twitter y se entera todo el mundo.
Lo que la gente no repara es en las consecuencias que puede tener esta moda que no siempre es tan intrascendente como algunos creen. El caso más conocido fue la bronca que Michelle le echó a Barack Obama por hacerse una foto con la rubia primera ministra de Dinamarca y que tuvo su derivada en las tres noches que el presidente de los Estados Unidos se pasó durmiendo en un sofá de La Casa Blanca.
Algunos obsesos de la exhibición de sus propias proezas han sufrido las consecuencias de subir a you tube momentos en los que cometían alguna falta o delito y han sido felizmente sancionados, pero debe darles lo mismo porque valoran más su minuto de gloria que cualquier consecuencia por negativa que sea.
Otros casos en cambio que podrían haber acabado dramáticamente al final concluyen con mejor resultado. Un joven que estaba de viaje en Perú quiso inmortalizar el momento en el que pasaba un tren cerca de donde él estaba y a punto estuvo de grabar su propia muerte. Parece ser que el maquinista, para evitar que el aficionado a los silfies muriese en el intento, le dio una parada en la cabeza y lo desplazó evitando así arrollarlo.
Lo normal habría sido que al chaval le hubieran dado el premio al tío más tonto del mes, pero la suerte se puso de su parte y ahora está a punto de ser millonario porque el video que subió a you tube ha tenido 25 millones de visitas y según CBC, una agencia de California se ha puesto en contacto con el joven para monetizar el contenido, con lo que su “golpe de suerte” podría reportarle beneficios de entre 30.000 y 250.000 dólares, además de cantidades potenciales por acuerdos de licencia adicionales.
La pasión por “ salir en el telediario” parece que no tiene límites.

Anuncios

2 comentarios en “auto retratos

  1. Ahora se pone algo de moda y todo el mundo quiere ir igual, con su móvil pegadito a la oreja hablando con alguien que seguraménte verá en unos minutos, incluso las parejas las veo en las cafeterías, ella con uno y el novio con otro, sin hablar, ni mirarse ni decirse te quiero, es lo menos ¿ no ? .Luego está la parte más negativa, los niños también lo tienen, luego suben cosas a internet y a saber cómo terminan, les gusta la fama de manera alarmante, al precio que sea.El caso que tú expones deja totalmente claro lo intrépidos eh irresponsables que son los jóvenes de hoy, no habrá para comer ¡ah¡ pero para eso si que hay.Yo lo tengo y lo odio pero mis hijo s se empeñaron en que me era necesario….entre nosotros yo creo que lo han .fabricado para tenernos controlados.No sabía lo de Obama, pero si soy yo lo mando a dormir al jardín, Parte de culpa es de los padres por comprárselo que luego vienen las facturitas papis modernos, ser menos expléndidos que los perjudicados al final son los hijos.No es por nada pero hoy estoy que me salgo poniendo a todos verdes ,jajaaj, un saludo Diego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s