tito vilanova

image
Tito Vilanova ha fallecido a los 45 años de edad después de perder la batalla contra un cáncer en la glándula parótida, que ha sido el único triunfo que realmente se le ha resistido en su etapa como entrenador del equipo blau grana.
Con estas líneas sólo pretendo hacer una breve reflexión que sirva de homenaje a un hombre que no pegaba demasiado en el ambiente de los que viven con el único objetivo de ganarlo todo, y cuando digo todo me refiero al dinero , los trofeos, la popularidad, los aplausos, e incluso los odios de sus rivales. De vez en cuando en un mundo tan competitivo y que mueve tantos millones de euros surge algún personaje ejemplar, y uno de ellos ha sido este catalán nacido en la localidad gerundense de Bellcaire.
Él era un caballero, un hombre con un estilo singular, amable, educado y señorial. Tal vez por eso le llamaban cariñosamente ” el marqués ” en el entorno del Barça , porque no se le recuerda una salida de tono, ni un gesto de desprecio hacia nadie.
Su mujer, sus hijos y sus amigos están tristes y yo les doy el pésame .
El cáncer aparece con distintos nombres y arrasa sin piedad a muchos hombres, mujeres y niños que jamás se merecieron un trato tan cruel ni una suerte tan esquiva. Cada vez que la víctima es un personaje conocido la gente recupera la memoria y la conciencia de una realidad frente a la cual hay quienes viven de espalda. Por suerte muchos se sanan y regresan a una vida normal, y ése es el mensaje que debe quedar porque la sociedad debe vivir con esperanza, también ante el riesgo e incluso la muerte.

3 comentarios en “tito vilanova

  1. TITO, ha sido una pérdida triste dolorosa y cruel, yo que soy futbolera, he llorado tanto cómo si fuese de mii familia, todo el mundo lo quería, y llevaba su enfermedad sin quejarse nunca, sin perder la esperanza con una dignidad fuera de lo común, maldito cáncer que busca sus víctimas en los más débiles y bondadosos, tan joven tan ¿ por que tiene que suceder esto puñetas ? ya hizo 14 años del de mi marido y es un sufrimiento para la familia, yo no sabñia que hacer a veces tiraba cosas al suelo y decia ¡¡por qué a el ¡¡ el triste vive y el dichoso muere, su familia puede estar orgullosa ( dentro de su tremenda tristeza ) por los homenajes recibidos en FACEBOOK ha sido increible, yo puse mi granito de arena dedicado a él. Pero estas cosas me pueden tanto malnacido que hay y viven tan campantes, no le deseo a nadie esa enfermedad pero ¿ porqué él ? me vuelvo a preguntar. Descansa en paz Tito todos te queremos y desde aquí mi más sentido pésame a la familia, a la desconsolada familia.

  2. A veces me pregunto, si Dios, esta pendiente de castigar a los malos y proteger a los buenos y hoy, me lo planteo con mucha más duda e inquietud porque no es justo, que los ruines, delincuentes, chorizos y demás gente de mal vivir viven como Dios no les pasa nada y los que honradamente, pasan por este mundo con dignidad, honor, humildad y demás virtudes sufran y pedezcan, tan cruelmente como si fuera un castigo en vez de ser premiados no es justo ……..

Responder

