la caballé

CaballeLa soprano Monserrat Caballé , al igual que otros artistas es noticia hoy porque henos descubierto que tiene problemas con Hacienda por valor de 500.000 euros. De vez en cuando nos enteramos que gene a la que admiramos hace trampas a la hora de pagar sus impuestos, y la buena noticia es que asl final les pilla un inspector fiscal.
Hace unos días me enteré de que Artur Más solo llevó una reclamación a una de las reuniones que tuvo en el Palacio de la Moncloa: quería que Cataluña tuviera una Agencia Tributaria propia. La primera lectura que cualquier experto haría de esta petición es que ese instrumento de política fiscal es de enorme utilidad para organizar la Hacienda de un país y por lo tanto, desde una Cataluña que pretende ser independiente, resultaría fundamental. No obstante hay otra lectura que no tiene una importancia menor: el poder político que controla la inspección de Hacienda puede decidir dónde y a quién se le vigila más, se le hacen investigaciones paralelas, y a quién menos y, tal como se las gastan algunos, me malicio que en estos momentos algunos ilustres que están siendo investigados por la Hacienda del Estado serían tratados con cierta benevolencia si los inspectores dependiesen de la Generalitat.
No es la primera vez que cuando un político nacionalista ha estado bajo sospecha de alguna irregularidad fiscal o penal se ha envuelto en la señera y ha proclamado que el ataque a su persona es un ataque a Cataluña. Lo único cierto es que los inspectores de la Hacienda Pública española actúan con rigor, no discriminan a los españoles por razón de su ideología o estatus social y cada vez que inician un expediente sancionador no se detienen cuando el inspeccionado es yerno o hija del Rey, político del PP o del PSOE, juez o empresario.
Esa garantía es fundamental en un estado de derecho en el que todos debemos ser iguales ante la ley y nuestras obligaciones fiscales, se llame uno Arantxa Sánchez Vicario, Montserrat Caballé, o Messi, por citar a contribuyentes que a ratos residen en el extranjero y a algunos a ratos se les olvida que deben tributar aquí.
Con frecuencia admiramos a quienes triunfan, pero el argumento más definitivo para aplaudirles siempre será su ejemplaridad, porque además de ganar dinero por ser unos genios en lo suyo deben pagar sus impuestos,que es la condición imprescindible para ser considerados ciudadanos de bien.

Anuncios

3 comentarios en “la caballé

  1. Don Diego, en que quedó lo de las cuentas en Suiza del Sr. Mas y de Pujol ?, cuál fue la respuesta del Sr. Rajoy a la petición del Sr. Mas ?. Por favor, si tiene la información se lo agradecería.
    Los ciudadanos hay veces que conocemos el principio de la película, pero nunca sabemos el final !
    Gracias.

  2. Yo no comprendré nunca est aobsesión que tiene la gente millonaria de intentar defraudar a hacienda ( que no perdona una ) teniendo lo que tienen, esa ansiedad de amasar dinero, que en difinitva se ve a quedar aquí .Montserrat Caballé tiene una voz de oro nadie lo pone en duda, pero con esta acción por lo menos bajo mi punto de vista ha perdido muchos puntos, estas cosas debían de proclamarlas en todos los medios para vergüenza de los cusantes , pues las personas famosas tendrían que ser algo más realistas , la fama se gana con muchos esfuerzos pero se puede perder en segundos,, a ver quienes nos sorprenden ahora, buenas noches.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s