escrache parroquial

imageA un cura de un pueblo de Orense los vecinos le están haciendo un escrache y además le acompañan allá donde va para ver si se aburre y no regresa.
La noticia, cuando la conocí ayer, me llamó la atención porque pensé en un principio que el párroco se habría pasado con el cepillo o se habría cepillado a alguna feligresa, que es lo primero que se te viene a la mente en estos casos, pero no es eso. El cura, que se llama Jesús Conde, al parecer hace en sus sermones uns interpretación muy “sui generis” de la idea del pecado y de los pecadores.
El pueblo en el que ejerce se llama Puntxin, y cada vez que se sube al púlpito afirma que todas las mujeres que le están escuchando , y las que no también, son unas adúlteras y los hombres unos borrachos , y a su sacristán le ha negado la comunión porque, como tiene novia, es un pecador. Yo no sé si el presbítero en cuestión ha hecho una encuesta entre sus feligreses para saber cuáles son sus debilidades pecaminosas o si está haciendo uso de la información privilegiada que ha recibido en secreto de confesión de las mujeres que engañan a sus maridos que, lógicamente acaban borrachos porque les cuesta asumir que sus propias les pongan los cuernos. En cualquier caso, debe ser un espectáculo asistir a sus sermones y escuchar lo que sale por su boca, y si no fuera porque no le dejan predicar, este mismo fin de semana me cogía yo el coche, iba a su iglesia y me sentaba en primera fila.
La protesta es una forma generalmente civilizada de no guardar silencio frente a lo que la gente considera una injusticia, y eso es lo que están haciendo los vecinos de ese pueblo de Orense que han decidido impedir que el párroco entre en la iglesia, que es su lugar de trabajo, porque no soportan que utilice el púlpito para ponerlos a parir de forma injusta e indiscriminada.
Deben haber cambiado mucho las cosas de cuando yo iba a Misa porque recuerdo que por entonces los curas como mucho te decían que podías ir al infierno, pero no te insultaban.

Anuncios

Un comentario en “escrache parroquial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s