¡ a votaaaar!

image
Ya se ha celebrado el debate entre el PP y el PSOE, así que….¡ a votaaaar!
Reconozco que he seguido el debate muy a mi pesar, pero necesitaba comprobar lo que ya imaginaba: el bipartidismo se odia pero se necesita.
De hecho ayer Miguel Arias Cañete, al que su oponente Elena Valenciado se dirigía permanentemente llamándole Cañete tal vez porque sabe que le incomoda que le llamen sólo por su segundo apellido, sólo respondió con datos a las descalificaciones que le hacía la socialista sobre ” el miedo al la libertad del PP”, la exclusiva preocupación por ayudar a los poderosos y perjudicar a los débiles y unos cuantos tópicos más.
Yo por un momento confundí a los dos candidatos europeos con dos contertulios de los que discuten con la camiseta del partido al que siempre defienden. Más que un debate aquello fue una aburrida tertulia entre sordos pensada para sus convencidos. En estas elecciones no buscan votos nuevos. Se conforman con amarrar al mayor número de los suyos de siempre.
Lo más destacado – al margen de que en España somos más antiguos que la pana en esto de hacer debates, porque en el fondo y en la forma son del siglo pasado – fue que daba lo mismo que se estuviesen enfrentando para hablar de Europa, porque lo único que sabian hacer era enmerdarse en el fango de nuestras miserias nacionales con el tú más , olvidándose de reconocer el ” yo también “.
El otro elemento a destacar es que hicieron lo posible por hacer que la gente piense que no existen otros partidos ni otras opciones políticas. Creo que tanto el PP como el PSOE no han aprendido nada de lo que les pide la sociedad o tal vez creen saber demasiado bien lo que les conviene.
está claro lo que que pretendían pero también está cristalino lo que han conseguido: aburrir al personal, desincentivar el voto, demostrar que su único discurso es el de sobrevivir con los mismos mimbres.

Anuncios

3 comentarios en “¡ a votaaaar!

  1. Amigo Diego tuve menos aguante que tú y antes del cambio de tercio, me fui a ver una peli de Bruce Willis que al menos tiene acción pues bien visto lo visto que siempre es más de lo mismo, yo sigo con mi máxima equivocada o no pero en la creencia de que es un buen látigo y no es otra, que URNAS VACIAS no hay otra aunque solo sea para mostrarles nuestro más severo desprecio porque lo tienen bien merecido y ganado a pulso…

  2. Y a tanto ha llegado la paliza estúpida que nos han metido estos políticos (también meto en el saco a los oportunistas de última hora, como la Díez, los de las Herramientas Oxidadas, los independentistas, etc) que es la segunda vez desde que comenzó la mal parida Transición que no voy a votar y me iré lejos, a Edimburgo, donde la gente es mucho más civilizada y entretenida que en esta España de pandereta. La primera que no voté fue la Constitución: no la veía clara y me salí con la mía. La otra va a ser esta, pero, además, creo que para los restos. Yo no colaboro en el despilfarro de estos caraduras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s