el arrepentimiento de felipe gonzález

GonzalezFelipe González se arrepiente de haber defendido en una entrevista en un programa de La Sexta la necesidad de una gran coalición entre el PP y el PSOE en estos momentos de grave crisis institucional en España. La verdad es que lo explicó muy bien y se le entendió todo, y aunque muchos le criticaron yo fui de los que valoró sus palabras porque vivimos posiblemente uno de los peores momentos de la historia de España de los últimos 39 años.
No me esperaba yo de Felipe González que pidiese perdón, porque ésa es una práctica que no se estila entre quienes nos gobiernan. A lo largo de sus 14 años de presidente de gobierno jamás se disculpó por nada, que yo recuerde, y no es extraño porque los políticos no acostumbran a echarse ceniza por la cabeza aunque hayan metido la pata hasta el corvejón. Si hacemos memoria, los grandes fracasos de quienes habitaron en el palacio de la Moncloa fueron acompañados de explicaciones exculpatorias o versiones mentirosas, y si alguien duda de lo que afirmo no tiene más que leerse las memorias que José Manuel Lara paga generosamente a todos los ex que han decidido publicar unos recuerdos a la medida de sus deseos aunque no coincidan con la realidad.
Sin embargo yo, que soy un poco romántico y analizo con cierta ingenuidad la condición humana, me había creído que cuando la sensatez habita en la cabeza de los hombres que ya no aspiran a nada ni tienen cosa que perder, les hace decir y escribir lo que sienten sin miedo a la critica que provoquen sus palabras. Al menos eso es lo que me sucede a mí porque si a cierta edad te preocupa más el qué dirán que lo que te dicta tu propia conciencia es que ni te respetas a ti mismo ni mereces la consideración de los demás.
González sigue pensando lo que dijo, aunque haya rectificado a petición de Rubalcaba para no estropearle más la campaña electoral sin contenido que viene haciendo para las europeas y en la que se juega todo. Su arrepentimiento es táctico y estoy convencido de que en privado sigue sosteniendo esa tesis de la gran coalición y que no tardará mucho en volver a decirlo en público, pero ya se sabe que hay hipotecas que se pagan durante toda la vida mal que le pese al que se ve obligado a guardar silencio o a morderse la lengua.

2 comentarios en “el arrepentimiento de felipe gonzález

  1. Como buen gallego que soy y a veces ejerzo, mi pensamiento va más lejos en el sentido, de que el muy ladino Felipe González, ha admitido la reprimenda de Rubalcaba pidiendo perdón por su desliz, a sabiendas, de que eso, perjudica aún más a Rubalcaba de cara, a estas próximas elecciones que en caso de descalabro, bien pudiera ser, el epitafio o canto de sirena final, del “químico” experto en pócimas electorales que es Rubalcaba……

Responder

