jornada de hartazgo

imageNo sé por qué le llaman jornada de reflexión cuando de lo que se trata es de una jornada de descanso para todos. Las campañas electorales dan para reflexionar cuando los candidatos que se presentan por las distintas formaciones políticas han ofrecido argumentos o razones que hacen pensar a los electores, pero por lo general sólo sirven para agotar a quienes tienen la paciencia de seguirlas, especialmente ésta que acabó ayer que posiblemente ha sido una de las más vacías de contenidos y deplorables de las que yo recuerde.

¿Alguien tiene algo que pensarse a estas horas?

Yo creo que los que vayan a votar meterán la papeleta en la urna con una mano, a favor de los suyos, y con la otra se taparán la nariz, e irán a votar por lealtad a unas siglas o por conciencia ciudadana los que piensen que es una obligación cívica ejercer ese derecho, pero dudo mucho que lo hagan con un mínimo entusiasmo porque el lamentable espectáculo que han ofrecido unos y otros no da para alegrías.

Las razones que ha dado el PP para que la gente les vote son que en Europa se decide nuestro futuro y es importante que ganen los de la austeridad y las reformas, pero no ofrecen ninguna esperanza de un cambio de políticas que empiece a devolver a los ciudadanos algo de lo mucho que han perdido.

Los argumentos del PSOE han sido todos con el NO por delante: para que no gane la derecha y para que pierda el machista Cañete, porque su única obsesión es levantar cabeza en España donde cada día están peor, y lo de Europa les importa una higa.

Los de Izquierda Unida piden el voto para romper Europa y hacerla nueva, pero su discurso es tan antiguo como el de antes de la caída del muro, aunque no tanto como el contertulio faltón con nombre de Apóstol y apellido de lugar de rezo y oración.

Los de VOX, Ciudadanos, UPyD hablan de la regeneración y del cambio de reglas de juego, pero con la boca pequeña porque saben que no tienen y no tendrán fuerza suficiente para lograrlo, y los coñazos de los nacionalistas piden el voto para irse de España y de Europa, opción que a muchos no nacionalistas no les suena nada mal que lo consigan.

¿Alguien ha oído una propuesta seria, viable y que tenga que ver con nuestros intereses en Europa?

No sé cuál será la participación en estas elecciones aunque las encuestas dicen que será muy baja, pero no se preocupen ustedes que el lunes cada partido político tendrá una explicación para justificar su resultado, y más de uno le echará la culpa a la UEFA por haber elegido Lisboa para una final de Champions.

Anuncios

2 comentarios en “jornada de hartazgo

  1. Pues sí, Diego. Todo o que dices eso sí que es una auténtica reflexión y no las “chorradas”que aún perduran por ahí. De momento te confieso que no voy a molestarme en ir a votar, me da igual. Lo segundo, que mañana comeré otra vez pero irá acompañado con un Crianza de Bodegas Imperial, un “Contino” con jamón de bellota que me va a saber a gloria. Un cordial saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s