él también es casta

imageLa verdad es que no me apetece mucho dedicarle algo más de minuto y medio a un personaje como Pablo Iglesias que tiene a su disposición todos los días un programa de Cuatro Televisión y al que acogen baboseando las llamadas televisiones de derechas incapaces de superar su complejo de inferioridad moral frente a la izquierda, aunque éste sea estalinista.

No obstante, como todo el mundo, incluida la prensa extranjera, le hacen la ola por el éxito obtenido en las recientes elecciones europeas y le sitúan como el nuevo Obama bajo el eslogan de “yes we can”, me parece que es bueno decir que este personaje no es vírgen.

Él acusa a los que llama “casta” de tener demasiado pasado y por lo tanto de haber reunido razones suficientes para que se arrepientan y pidan perdón por sus pecados, pero jamás encontrará uno nada nuevo bajo el sol y mucho menos si hablamos de bípedos calvos o con coleta. Aparecer como el salvador de la sociedad es no solo una osadía sino además una tremenda soplapollez, y no basta con dejarse el pelo largo, no usar corbata y ducharse solo dos días a la semana para resultar creíble y erigirse como el defensor de los desvalidos.

Iglesias es un clasista que considera lúmpenes a quienes son “de una clase más baja que la suya”, que entiende como lógico que algunas situaciones se resuelvan ”partiéndole la boca al que te quiere robar una mesa de mezclas” en vez de denunciarlo a la policía. Las referencias que hacen algunos a su relación con la Venezuela de Nicolás Maduro y la financiación que recibe del régimen bolivariano es un asunto menor que solo indica quiénes son sus amigos.

Lo que es razonable subrayar es que puede acabar siendo de la casta a la que critica porque su personalidad reúne todos los ingredientes necesarios para que algún día le veamos en los papeles. No recuerdo a ningún revolucionario que no haya acabado tomando caviar, aunque lo hiciera en privado para luego salir a la calle y llamar lúmpenes a los que no son de su clase social.

Anuncios

2 comentarios en “él también es casta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s