putin se hace “un cañete”

PutinEl Presidente de la Federación Rusa, Wladimir Putin, es un poco picajoso. Le pasa lo que a todos los intolerantes que no soportan que nadie les lleve la contraria ni critique sus acciones públicas. Refiriéndose a la ex Secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton ha declarado que “ es mejor no discutir con las mujeres “ y ha añadido que “ la debilidad no es la peor cualidad de las mujeres”.
Esta reacción tiene que ver con las declaraciones previas que había hecho la representante del partido demócrata al comparar las acciones de Putin en Crimea con las de Hitler al principio de la segunda guerra mundial. Independientemente de la certeza del paralelismo entre ambas políticas anexionistas en un día en el que se conmemora el desembarco de los aliados en las playas de Normandía para liberar a Europa de la invasión nazi, lo que quiero hoy subrayar es la ausencia de argumentos de quienes intentan descalificar a una mujer cuando no están de acuerdo con lo que dice, tachándola de un ser intelectual o moralmente inferior.
Es cierto que el machismo verbal es un atávico de la cultura de muchos pueblos que durante siglos tuvieron esquemas sociales y de poder en los que las mujeres estaban preteridas y en un segundo plano, y hoy en día solo reside en las personas que no solo lo dicen sino que también lo piensan, que es mucho peor. Por suerte las legislaciones de los países y la propia conciencia colectiva de sus ciudadanos no tienen ese déficit de respeto y de reconocimiento a la mujer, pero aún subyacen tics machistas que tardarán generaciones en desaparecer.
Lo importante es que por mucho que Putin se haga “ un Cañete” no existen argumentos a su favor porque la realidad acredita que el mérito de las mujeres que llegan a puestos de primera línea en la empresa, la universidad o la política es suyo – salvo excepciones conocidas, pero eso sucede también con los hombres – y nadie les ha regalado nada.

Anuncios

2 comentarios en “putin se hace “un cañete”

  1. Que nadie se engañe estas actitudes, son propias de este ex-comunista opresor de la “desaparecida” URSS y en este caso, de un ex-KGB al que no se le puede pedir otra cosa que no sea represión, anexión etc. etc. etc…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s