la regeneración está en otro lado

imageEl otro día le oí a un politico que en España vivimos en un estado emocional y no le faltaba razón, porque el cabreo es una emoción, la desilusión toca también a los sentimientos, la envidia, las ganas de revancha, los agravios comparativos y hasta el impulso de romper escaparates, quemar coches y contenedores y apedrear a la policía forman parte de algo que empieza en la cabeza y cuando llega al estómago convierte a la gente en una especie de encapuchados sin capucha que clama por todo y no se conforma con nada.
En un contexto así resulta realmente difícil conseguir que los argumentos sean escuchados y que las propuestas superen a las protestas, pero esa es la misión de los gobernantes porque en caso contrario acabaremos dándole crédito a quienes juegan al río revuelto .
Ante la crisis del PP y del PSOE la ultraizquierda se frota las manos pensando en asaltar el Palacio de invierno y yo sueño con que se den un batacazo porque habrá tiempo de que los votantes descubran que esa casta es mucho peor que la otra casta a la que descalifican, aunque es cierto que los medios de comunicación , especialmente los que van de progres aunque tienen alma de fachas, no dejan de darles cancha amplificando el eco de las críticas que hacen al sistema y dejando que se nieguen a hablar de los aspectos que más les avergonzarían .
Yo creo que la renovación viene por otro sitio, y es por partidos políticos no contaminados por la corrupción que denuncian excesos, hacen propuestas de regeneración e intentan construir una alternativa, al tiempo que promueven que el PP y el PSOE hagan penitencia , propósito de enmienda y recuperen la vergüenza.
Con la epidemia de ” podemitis” que invade a algunos medios de comunicación nos estamos olvidando del fenómeno de Ciudadanos, que están por la regeneración política y que pretenden construir en vez de destruir tanto en Cataluña como en el resto de España. De hecho han sacado en estas elecciones dos escaños en el Parlamento Europeo y tienen perspectivas de obtener suficientes votos en las próximas elecciones para entrar en algunos Ayuntamientos y en el Congreso de los Diputados.
Albert Rivera es un personaje a tener en cuenta y su partido político huele a sano y pesa a sólido en ideas.
Demasiada poca atención se le ha dedicado pero junto con otras formaciones como UPyD, VOX pueden ser una nueva forma de hacer política desde las propuestas y no sólo desde las protestas.

Anuncios

Un comentario en “la regeneración está en otro lado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s