los que más chillan

imageEstos días con motivo del anuncio de la abdicación del Rey en su hijo el Príncipe Felipe de Borbón y Grecia en distintas ciudades españolas grupos de ciudadanos se están manifestando con favor del restablecimiento de la República. Unos tienen edad o al menos formación histórica para recordar lo que fue y significó la II República, y otros tal vez lo hayan leído, pero en cualquier caso idealizar aquella experiencia funesta, injusta, violenta y fratricida forma parte de la decisión de cada uno por ser fiel a la realidad histórica o tergiversarla.
Apostar por la República como forma de Estado no sólo es legítimo sino que responde al principio de que en democracia los dirigentes políticos son elegidos en las urnas, pero afirmar como hace Cayo Lara que la monarquía no es compatible con la democracia , además de una burda mentira, denota ignorancia de la propia realidad de nuestro país durante estos 39 años y de lo que sucede en otras monarquías parlamentarias de Europa.
Yo no creo que existan muchos monárquicos en nuestro país , pero según las encuestas que publican hoy mismo los periódicos aunque hay un 62 por ciento de los encuestados que creen que en algún momento sería bueno hacer un referéndum sobre la forma de Estado, un 49% de los encuestados sobre un 36% prefiere que el jefe del estado sea Felipe VI en vez de un Presidente de la república.
Si se trata de poner nombres yo no tendría duda entre el Principe Felipe o algunos de los políticos españoles conocidos. ¿ Se imaginan a Zapatero o Aznar, a Rubalcaba o Rajoy, a Tomas Gómez o a Esperanza Aguirre, a Cayo Lara o al coletas Presidiendo la III República española?
En cualquier caso el debate está abierto y es sano que así ocurra, aunque lo que está más claro es que no son más los que más gritan o los que más ofenden, aunque hagan más ruido.

Anuncios

Un comentario en “los que más chillan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s