una nueva dimision

Duran i lleidaEn esta avalancha de dimisiones y abdicaciones que estamos presenciando estos días se ha sumado la de Josep Antoni Duran i Lleida, Presidente de Unió democrática de Cataluña, partido socio de Convergencia desde el comienzo de la democracia que ha dicho que no aguanta más de la mano suicida e irresponsable de Artur Más.
Aunque este tema lo tratamos hoy también en embloga2 no quiero dejar de hacerlo aquí donde tengo más espacio porque creo que aunque algunos se alegren de que se estén yendo los clásicos no es tan bueno que esto ocurra porque lo que viene detrás es sobre todo ausencia de compromiso.
Durán no se ha cortado a la hora de decir que estaba en contra de la independencia de Cataluña, y desde su responsabilidad como Presidente de la comisión de asuntos exteriores del Congreso, de la que también dimite ahora y que le ha llevado a representar a España en sus numerosos viajes al exterior ha hecho equilibrios por no ser demasiado contradictorio.
Es y ha sido un hombre muy criticado. Le han llamado pastelero y componedor. Han dicho de él que jugaba a dos barajas y que su alma no la tenía tan dividida como aparentaba siendo un españolista en Cataluña y un catalanista en Madrid.
Nadie es imprescindible pero yo aplaudo su decisión de poner pie en pared y decirle a Artur Más que se viene excediendo hace demasiado tiempo. A veces los políticos quieren pasar a la historia con algo de dignidad y es posible que Durán i Lleida sea uno de esos.
No me sorprende que algunos políticos nacionales lamenten esta decisión del Presidente de Unió, porque en tiempos de convulsión los recambios no siempre son de fiar, porque algunos están afectados por la fiebre de deconstruirlo todo, y la política no es lo mismo que la cocina de diseño.
Vivimos tiempos difíciles y nadie sabe lo que ocurrirá dentro de unos años, pero estoy persuadido de que más de uno se arrepentirá de haber apoyado a los que aparecen como salvadores y solo buscan la demolición del Estado.

Anuncios

Un comentario en “una nueva dimision

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s