Un nuevo rey para un nuevo tiempo

image Hoy es un día de alegría para muchos españoles, de indiferencia para otros y de protesta para los que desearían otra forma de Estado. Yo me encuentro entre los primeros porque los españoles de mi generación hemos sido testigos de los cambios más trascendentales, y el de hoy es uno de ellos pero tiene la peculiaridad de un cambio de ciclo , que augura esperanzas de cambio y renovación .
El discurso del Rey Felipe VI, ha sido una declaración contundente y creíble de sus propósitos . Ha hablado de una monarquía parlamentaria renovada para un tiempo nuevo, y su discurso hace confiar en que ese tiempo nuevo va a ser el que necesita España.
El resto de su discurso en el que ha abordado todos los asuntos que más preocupan a los españoles, ha subrayado su compromiso y respeto a las leyes, su papel neutral como Rey y su convicción de que juntos somos un gran país. Su llamada al gobierno para que trabaje por el empleo de quienes no lo tienen y la protección de los mas débiles que han sufrido incluso en su dignidad ha sido un signo más de su compromiso con el sufrimiento de los españoles. Una de las frases más necesarias que ha dicho ha sido que él debe ganarse la confianza de los españoles de los que se siente orgulloso y que aspira a que nosotros nos sentamos orgullosos de nuestro Rey. A mi me ha parecido imprescindible la proclamación que ha hecho de su obligación de ser transparente y ejemplar como Rey.
Su llamada al diálogo dentro de la Unidad de España, en la que cree, es un nuevo intento por conseguir que los partidos políticos trabajen juntos por el bien común no ha dejado lugar a dudas. Su compromiso con la ley, la unidad de España, el progreso social y económico, la recuperación de valores que se han debilitado durante los últimos años ha formado parte también de su mensaje.
Los nacionalistas Urkullu y Más cumplieron con el protocolo al asistir a la ceremonia de proclamación de Felipe VI. Según lo visto en la televisión les debió parecer un exceso aplaudir en ningún momento del discurso. También es eso consiste la pluralidad y la libertad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s