el juez castro

CastroEl magistrado José Castro Aragón tiene 67 años, algún problema cardiaco y es motero. Ha trabajado en distintos destinos y no habría sido famoso a no ser porque en Mallorca se produjeron significativos casos de corrupción que afectaron inicialmente al ex Presidente Jaume Matas y posteriormente al yerno del anterior Rey y cuñado de actual, Iñaki Urdangarín. La casualidad o el destino hicieron que le tocara instruir el caso Noos y tengo para mí que lo ha hecho con la misma ecuanimidad que si los imputados no hubiesen sido personajes tan notorios. Ahora bien, por cumplir con su deber unos le quieren subir a los altares y otros bajar a los infiernos cuando lo normal sería que simplemente este juez cobrase su sueldo a fin de mes sin que nadie tuviera que hacer el más mínimo comentario.
De lo que no me cabe la menor duda es que si José Castro Aragón, siguiendo su criterio jurídico y actuando en conciencia no hubiese imputado a Cristina de Bordón y Grecia, los que le ha colocado la corona de laurel, como gran adalid de la justicia y proclaman que es un héroe singular, en esos momentos le estarían insultando y llamándole vendido y prevaricador, y los que hoy le critican se habrían apresurado a ponderar sus virtudes jurídicas.
Es decir que no debe fiarse nadie de los halagos ni preocuparse de las descalificaciones que provienen de la política partidaria porque los diez mil aforados que hay en España son muy volubles en sus simpatías y desafectos, y solo están contentos cuando las decisiones de algún probo funcionario coinciden con sus intereses.
Yo simplemente quiero reconocerle al juez Castro no su valentía, como dicen los que creen que es “de los suyos”, sino su actuación en conciencia y ajustada a su buen saber y entender. Yo le reconozco que ha cumplido con su horario laboral, ha trabajado diligentemente y ha instruido un caso pensando que todos somos iguales ante la ley.
Solo añado una cosa: el juez Castro no habría podido juzgar a los aforados que hoy le aplauden, pero si hubiera podido hacerlo en el caso de estar imputados , les habría tratado como a Cristina de Borbón y Grecia, y es posible que en ese caso le hubieran puesto a caer de un burro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s