el búnker de babel

imageHay historias secretas, selladas con un pacto de sangre , que cuando salen a la luz después de muchos años no han perdido nada de su intensidad y su dramatismo sino que son como los buenos vinos bien conservados.
Eso es lo que ocurre con “El búnker de Babel”, primera novela de Lucho González Aller, que sale a la luz después de haberse cumplido la voluntad de sus protagonistas que pusieron como condición que mientras viviese uno de ellos ese relato permaneciese inédito, y al morir el último , el autor se ha visto liberado del compromiso de silencio.
La historia la conozco desde hace años, porque a Lucho le quemaba entre las manos y a sus amigos nos contaba a retazos su apasionante experiencia con unos personajes a los que conoció casualmente en un aeropuerto europeo, y desde entonces recibió sus confidencias sobre los crímenes que habían cometido contra los nazis aún vivos que durante la guerra habían sido sus torturadores . Los responsables del holocausto no fueron sólo los que se juzgaron y fueron ahorcados en Nüremberg. Muchos otros huyeron y se creyeron a salvo, pero entre sus víctimas también algunos fueron justicieros.
Si quieren saber algo más compren ” El Búnker de Babel”. Está editada en digital por la Editorial FOC, y les recomiendo que se hagan con ella.
Sobre el autor no contaré casi nada de lo que conozco de él para no ponerle en un compromiso, porque es de esos que, metáforicamente, aún cree en los Reyes Magos y en la Virgen de Lourdes y piensa que sigue teniendo impoluta la imagen de niño bueno, pero sí diré que tiene en sus mochilas suficiente experiencia vital acumulada para escribir éste y cien libros más , y sé que está en ello.
El placer de la literatura es mayor para el que la escribe que para el que la lee, porque disfruta doblemente. Lucho está estos días especialmente feliz, y le sobran argumentos para que así sea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s