Otra estafa

image
La estafa es una actividad profesional en la que trabajan algunas personas que visten con ropa de diseño,tienen títulos universitarios, hablan idiomas y reciben premios como empresarios ejemplares e innovadores .
Hablo de la empresa Gowex , gestionada por el CEO Genaro García que se dedicada a expandir zonas de wifi gratis en España y en otros países, cuyas acciones en bolsa subían como la espuma aunque no valían nada.
Lo que algunos llaman ingeniería financiera no es más que el timo de la estampita en versión nuevas tecnologías, y las víctimas de esta acción ilegal son los inversores y quienes trabajan como empleados de estos proyectos. Unos pierden su dinero y los otros se quedan sin trabajo.
Es anecdótico que el gestor de esta empresa hubiera recibido un premio de marketing por su proyectos ajustados a las normas de la ética en publicidad. Lo más grave es que una vez más los controles del supervisor han fallado hasta que una auditoría independiente ha descubierto la trampa. Otras empresas del sector que cotizan en bolsa han recibido de rebote el efecto desconfianza generado por este fraude.
Resulta fácil criticar a toro pasado estos lamentables casos de engaño a los consumidores, pero España es un país en el que hay demasiados casos de estafa a los inversores sin que sepamos cuáles son las consecuencias penales y económicas para sus autores .
No consuela constatar que los golfos están repartidos y que no sólo la corrupción campa sin controles que la impidan en el ámbito de la gestión política, porque en la economía privada también existen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s