insensibles

imageChristine Lagarde, directora general del Fondo Monetario Internacional es posible que sepa mucho de finanzas, economía y fórmulas para conseguir que la banca funcione como instrumento útil para el sistema financiero, pero no tiene ni idea de sensibilidad social.
Tal vez sea pedirle demasiado a los ejecutivos de los organismos internacionales, que tienen sueldos de varios cientos de miles de euros, que sean capaces de ponerse en la piel de los ciudadanos que más han sufrido y sufren la crisis económica,de los parados y de quienes se han quedado sin sus viviendas porque se la han reclamado los bancos con los que tenían firmadas sus hipotecas, pero deberían esforzarse en cuidar al menos sus declaraciones para no herir más aún a quienes ya están suficientemente perjudicados.
La crisis, aunque nos ha afectado a todos , la han soportado con más crudeza las clases medias y la clase baja y ahora que parece que existen signos de recuperación no es posible que la única fórmula que se les ocurra a estos genios de las finanzas es que se rebaje el salario mínimo y las pensiones.
La dictadura de estos grandes centros de decisión es obscena porque actúan con un único criterio economicista, y sin reparar en el valor instrumental del dinero que debe servir para atender también a los ciudadanos que están excluidos de los beneficios de la recuperación.
No soy de los que juega con la demagogia para sacara conclusiones fáciles y populistas como hacen algunos que proponen soluciones utópicas, pero estoy persuadido de que la responsabilidad para salir de la crisis la han demostrado los ciudadanos que han soportado recortes, aumentos de impuestos y devaluación de los servicios sociales. Ahora hace falta que asuman la suya los responsables de la gestión económica y financiera de la crisis que sólo han sabido imponer sacrificios.
Un mundo que sólo sabe dedicar sus esfuerzos a que salgan las cuentas e ignora que en el camino hay personas que no sobrevivirán a la crisis, es un mal lugar en el que no caben ni los buenos ni los poetas.

Anuncios

3 comentarios en “insensibles

  1. Buen articulo como siempre,,hace tiempo que no entraba al blog ,precisamente por cosas como lo de esta señora ,los que llevamos 5 años parados,los que perdimos las viviendas y tuvimos que perderlo todo,dignidad ,autoestima ,etc,,y tuvimos que volver a la edad de 50 años a vivir a costa de la madre viuda con una pension de 600 eu,,y aun esta casta no son capaces ni les interesa sacarnos de la crisis,una crisis que no es solo economica ,es sobre todo lo dicho de dignidad,,a esta señora y a tantos politicos les invitaba yo a pasar 24 horas conmigo,,viviendo como te levantas y no sabes donde ir ya a pedir empleo y que te desechen por viejo !! a los 50 años eres ya un viejo para los empresarios,,y se va haciendo un ovillo,si quieres como yo al estar divorciado,tambien estas excluido del amor,,como es logico que mujer va a querer a un parado ?’ bastante tiene ya ella con sobrevivir !! como usted dice muchos se quedaran en el camino,,porque la primera pelea que tenemos los perdedores de esta crisis al levantarnos,,es la 1 pregunta que te haces,,que hago ?? sigo luchando para que estos politicos me sigan machacando y sin tener futuro o acabo ya con mi agonia ??

    • Querido Joseja.
      Echaba de menos tus comentarios y me alegra saber nuevamente de ti.
      Estoy de acuerdo con tu reflexión , aunque creo que quienes nos fastidian no merecen que nos rindamos .
      Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s