el dios de los judíos

palestinosIsrael ha ordenado a cien mil palestinos que abandonen sus casas porque las van a bombardear. Es todo un detalle que tal vez tranquilice las conciencias de quienes han decidido ese ataque, pero en cualquier caso es una barbaridad, que refleja la ausencia de alma de quienes desprecian las consecuencias de sus acciones sobre la población civil.
No sé si los judíos siguen siendo el pueblo de Dios, o tal vez habría que preguntarse de qué Dios, porque hay varios según la Biblia: está el Dios de Sodoma y Gomorra, que destruyó esas ciudades con fuego y azufre, con todos sus habitantes dentro, y está el otro Dios compasivo capaz de perdonar a quienes incumplen sus mandatos.
Tengo para mí que los israelitas que gobiernan en Israel y que asisten a sus consejos de ministros con la kipá cubriéndose la cabeza como señal de respeto a lo sagrado y tienen como libro sagrado la Torah y se siguen autoproclamando el pueblo de Dios, han elegido al del castigo indiscriminado y no al del perdón.
Yo estoy convencido de que el gobierno de Israel tiene la posibilidad de hacer asesinatos selectivos porque cuenta con el Mossad que son los servicios de inteligencia más afamados del mundo y con una tecnología adecuada para hacer operaciones quirúrgicas que no conlleven daños colaterales, pero sus políticos entienden que no es suficiente el ojo por ojo, sino que lo que precisan es el mil por uno. Su estrategia es acojonar a cuantos más palestinos mejor, porque así se tentarán la ropa antes de volver a atacar a Israel y de paso sus vecinos tomarán nota. También estoy convencido de que han asumido a beneficio de inventario las críticas de la opinión pública internacional y que les da lo mismo no resultar simpáticos al resto de la humanidad.
Lamentablemente ha muerto un ciudadano judío como consecuencia de los cohetes lanzados desde Gaza contra Israel por Hamás, y lamentablemente han perdido la vida 200 palestinos por los ataques del ejército israelí. En las guerras siempre hay inocentes, pero lo que está claro es el perfil de los culpables y estos son Hamás y el ejército de Israel

Anuncios

5 comentarios en “el dios de los judíos

  1. “En las guerras siempre hay inocentes, pero lo que está claro es el perfil de los culpables y estos son Hamás y el ejército de Israel”

    ¡¡¡DISIENT0!!!!

    Diego, que no. Que no.
    Que no se puede poner en un platillo de la balanza una organización terrorista, que pretende erradicar la nación de Israel, y, en el otro, una institución del estado Israelí, en consecuencia comprometida con al defensa de su nación, que para colmo es su ejército. Que no hay, ab initio, homogeneidad para comparar, Diego; diga lo que diga Ud. o la concurrencia.

    Por cierto, si su amigo Antolín quiere saber algo acerca de la desdicha palestina que lea a Plá, “Israel, 1957”.
    Y que por favor sea algo más cuidadoso con el uso del lenguaje. ¿O es preciso decir que el Holocausto fue un plan de exterminio sistemático promovido por un estado nazi que acarreo 5 millones de muertes? ¿dónde está el posible paralelismo, la homogeneidad requerida para comparar ?

    Y es que, leo y reproduzco tal cual: “Aunque este comentario nos resulta difícil por ser amigos nuestros los que han introducido las ideas […], debemos sacrificar incluso lo que no es propio, cunado se trata de salvar la verdad, …, pues siendo ambas cosas queridas, es justo preferir la verdad” [Ética a Nicómaco, Aristóteles, S IV AdC]

    • Fernando. No justifico en modo alguno a Hamás que es una organización terrorista. Pero mantengo mi posición sobre la desproporcionalidad de los ataques de Israel y la estrategia militar elegida que conlleva la muerte de víctimas civiles, mujeres y niños. La defensa puede ser eficaz con otros medios de los que dispone Israel, y si se decide por los bombardeos es porque sabe que causa un mayor terror.
      No soy capaz de asistir a esa terrible situación ignorando que los efectos colaterales tienen 4 y 5 años de edad.

    • Tiene usted razón Sr FCaro, no tengo ni idea sobre la desdicha palestina y no se puede comparar unos miles de civiles muertos de hambre, enfermedad sin medicamentos y empleo sistemático de la fuerza desproporcionada con el holocausto judío. Tiene usted razón, esperemos a que los muertos sean suficientes para poder comparar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s