lenguaje sexista

image

– Mamá, en el colegio me llaman imbécil.
– ¿ Quién, hijo mío?
– Todos y todas los compañeros y compañeras”

El autor de esta joya es un twitero y uno de sus difusores es Arturo Pérez Reverte.
Cito la fuente porque apropiarse de una buena idea ocultando su paternidad es una indecencia..
Salvo que quisiera hacer una caricatura, en un relato literario, ningún escritor que se respete a sí mismo utilizaría este lenguaje, pero hay algunos políticos que consideran que el progresismo consiste en hablar como gilipollas.
Desde que una diputada socialista dijo hace años en un mitin aquello de ” jóvenes y jóvenas”, hasta que la inigualable Bibiana Aido habló de ” los miembros y miembras ” los hombres que buscan denodadamente el voto femenino no paran de patear el lenguaje con expresiones estúpidamente sexistas.
No hay político , sindicalista o peneuvista que se precie que no inicie un discurso sin el consabido compañeros y compañeras, trabajadores y trabajadoras o vascos y vascas.
Pero lo más cargante es la reiteración del término dual en cada una de las frases en las que se refieren a los hombres y las mujeres que escuchan su artificial intervención pública , porque están persuadidos de que quienes no se expresan así incurren en la incorrección política y pueden ser acusados de machistas en la utilización del lenguaje.
Lo normal es llamar doctora , camarera o profesora a las mujeres que ejercen estas profesiones, pero cuando se dirige un orador a un colectivo genérico ( que no de género) de toda la vida de Dios se ha aceptado por los académicos de la lengua y los expertos en lenguaje que se pudiera emplear el término ” queridos todos”, “amigos” o señoras y señores, pero sin que en cada apelación sea exigible citar a los dos géneros.
No me imagino yo a las mujeres asistentes a un mitin o a una conferencia montando un pollo porque el orador no se refiera específicamente al género femenino cada vez que inicie una frase, porque salvo las excepciones que se dan en todas partes son más inteligentes y tienen más sentido común y conocimiento del lenguaje que quieren pretenden adularlas con constantes referencias de género para demostrar que, como ellos, no hay nadie que las respete más, aunque sólo sea de boquilla.

Anuncios

Un comentario en “lenguaje sexista

  1. España tiene más de dos mil años de historia si contamos desde la llegada de Los Celtas, Fenicios, Griegos, Romanos y Cartagineses y así sucesivamente y que se establecieron en nuestras costas y ciudades creando otras nuevas hasta lo que hoy conocemos. Siempre se ha diferenciado la condición humana entre hombres y mujeres y nunca ha pasado nada hasta la llegado de la “burrocracia” donde lo único positivo que se ha obtenido es que seamos un país lleno de chorizos y corruptos evidentemente con supremacía de aquellos que nos dirigen y gobiernan y yo, me pregunto ¿ que es el idioma o leguaje sexista? para mi no me cabe la menor duda de que es un invento de todos los necios y perro-flautas de las clases políticas dominantes …… que solo ha servido y sirve, para crear más diferencias de clases y por consiguiente más discordia y malestar social…..y para sus creadores la captación de votos por una sola razón el sexo…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s