a por los indignados

YAYOS

El nuevo secretario general del PSOE. Pedro Sánchez, ha dicho a sus compañeros que hay que salir al encuentro de los indignados para ganar las elecciones.
A mí esa frase me suena como si quisiera decirle a los socialistas que se convirtiesen en vendedores ambulantes de un mensaje de convicción y que vayan puerta por puerta diciéndole a los parados, a la gente que no llega a fin de mes, a los jóvenes sin esperanza y a los viejos con angustia que confíen en ellos porque la solución de sus problemas pasa por votarles.
Yo pensaba que estaban tardando en darse cuenta pero siguen sin enterarse.
Los políticos de todos los partidos están persuadidos de que los votos y los votantes son un producto y que hay que salir a la calle a buscarlos, seducirlos, engañarlos y secuestrarlos, y una vez conseguido este objetivo contabilizarlos como si fuesen parte de su patrimonio.
Yo me imagino a los indignados escuchando atentamente las explicaciones de unos políticos que son primos hermanos de los golfos de los ERES andaluces,a los que siguen defendiendo en su inocencia por más que haya pruebas incriminatorias, diciéndoles que ellos sí que están por el cambio y la regeneración política, y no como los otros golfos de la Gürttel. Seguro que se les parte el culo de risa. Todavía no se han enterado de que no se trata de que busquen a los indignados sino que se indignen ellos mismos y en ese momento resultarán creíbles .
El apoyo que ha recibido Podemos se lo han dado cabreados de izquierda y de derecha, jóvenes y viejos, clase media y pobres, porque todos y cada uno de ellos tiene un argumento válido para no querer votar a lo que el coletas llama acertadamente “la casta”.
Recuperar el voto de los indignados no significa lo mismo que inicialmente pudo representar en el movimiento del 15 M del 2011, porque desde entonces hasta hoy se ha diversificado y generalizado el número de ciudadanos que se han ido sumando a una sensación de impotencia y de desconfianza. Por eso no bastan las palabras y los discursos, hay que empezar a dar ejemplo y entonces la gente valorará quién es más fiable y quién, además de protestar, tiene respuestas que convenzan.

Anuncios

Un comentario en “a por los indignados

  1. Al igual que yo ya e perdido la esperanza que me den trabajo tras 5 largos años sin dar un jornal,,que se me descrimina por tener 49 años y solo el graduado escolar,,( por cierto no valoran lo que era sacarse ese titulo teniendo que ir a trabajar con 12 años sin ir al colegio los tres meses de aceituna ,para que aora te digan ,eso no vale nada ) en fin lo dicho,,yo se que me morire de asco y pena ,y hasta creo ahorrare al estado mi jubilacion si es que los de mi generacion la llegamos a cobrar,,porque es lo unico que aun no han quitado el resto TODO.
    Volviendo a su comentario de hoy,,el problema es gordo,,yo desde luego tendre que votar en blanco,,prque haber el PP,,nos ha quitado TODOS los derechos al obrero,,y esta hasta arriba de corrupcion y todavia nadie excepto un par de ellos estan en la carcel,,esta empatado en corrupcion con el PSOE ,,casos ERES ,,complices presuntamente de lo de UGT,,etc,,la Susana que no le iba a temblar el pulso aun no ha hecho nada ni lo hara,,,seguimos ,,IU ,,aqui en Andalucia antes de ser socios en la junta parecian algo,,ahora son iguales que sus socios,,a vivir la vida ,,mucho hablar y poco hacer,,y ahora donde parecia que habia esperanzas en Podemos ,,tambien eligen de lider al que esta a favor de los corruptos y dictadores presidentes de las politicas bolivarianas,,,en fin lo dicho ,,este pais entre la crisis y sus politicos ,,veo que no hay futuro ninguno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s