muy valientes

gays
Siempre imaginé que los que sufren más la violencia son los grupos más dėbiles de la sociedad, claro que la debilidad se mide individualmente porque el violento puede llevarse un chasco si se encuentra con que la persona a la que pretende agredir le sale respondona y le para los pies después de cruzarle la cara, y no pongo otros ejemplos por no hacer apología de las acciones defensivas que existen.
Sin embargo hoy he leído que en España los colectivos que sufren más violencia de los profesionales de la intolerancia y la cobardía son los homosexuales en primer lugar, los discapacitados como segunda opción y los inmigrantes finalmente. No sé qué pasa por la cabeza de quienes los agreden pero sí imagino lo que tienen dentro de su mente: odio.
Lo más vergonzoso es que esos agresores eligen a sus víctimas porque consideran que no se van a defender con la misma contundencia con la que son maltratados. Gracias a que en todos los lugares públicos hay cámaras que graban lo que ocurre en su entorno hemos podido ver agresiones a inmigrantes que posteriormente han sido conocidas por la policía y han detenido a sus autores que felizmente han sido condenados , pero hay casos en los que las víctimas no denuncian las agresiones sufridas, y según datos de la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, entre el 60 y el 90 % de las víctimas de delitos motivados por sentimientos de odio no los denuncian.
Las agresiones a homosexuales son motivadas por la homofobia de sus autores, muchos de los cuales si fuesen analizados por un psiquiatra acreditarían unos complejos insuperables. Pero lo que yo no imaginaba es que los discapacitados fuesen el segundo colectivo más agredido en nuestro país.
En ese caso no alcanzo a comprender las motivaciones que están detrás de los indecentes que protagonizan estas acciones.
¿ Estamos enfermos o somos realmente mala gente?
Yo no tengo una respuesta.

Anuncios

Un comentario en “muy valientes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s