¡basta ya!

índice
Hay momentos en los que no hay más remedio que tomar partido sin matices, y ese momento ha llegado.
Basta ya de bombardear la franja de Gaza. Basta ya de extender los objetivos militares a cualquier objetivo civil. Basta ya de decirle a los palestinos que huyan de sus casas si no quieren morir. Basta ya de utilizar la expresión daños colaterales para referirse a la muerte de mujeres, niños y ancianos cada vez que se lanzan ataques contra zonas en las que está la población civil. Basta ya de desoír las peticiones de Naciones Unidas y de numerosos países para que se decrete un alto el fuego. Basta ya de ignorar los gestos de buena voluntad de ciudadanos israelitas y palestinos que sólo toman partido por la paz. Basta ya de destrozar hospitales, colegios centrales eléctricas, y cualquier infraestructura necesaria para que la población puede vivir. Basta ya de sostener que el fin justifica los medios.
Se me ocurren cien mil razones más para proclamar otras tantas veces “¡basta ya!”, porque si terrorista es todo aquel que provoca y multiplica el terror , merecen ser llamados así Hamás y los dirigentes del gobierno de Israel porque, aunque sea en distinta proporción, ambos están consiguiendo su objetivo .
Nadie cuestiona, y yo menos, el derecho a defenderse que asiste a Israel pero
la desproporción en los ataques que está lanzando contra objetivos civiles no permite hacer equidistancias, por más que incomoden estas reflexiones a quienes sólo entienden la postura de Israel.
Por cierto ¿ alguien recuerda el número de víctimas mortales que se contabilizan en Siria?
No olvidemos ninguna de las zonas de guerra con víctimas inocentes , y sigamos diciendo ¡ Basta ya¡

Anuncios

Un comentario en “¡basta ya!

  1. Si, gritemos todos el “Basta ya”, esto es una vergüenza mas de las que quedan para la historia.
    Cada día cuando veo en la televisión la masacre de niños, mujeres y ancianos me estremezco y me sale de dentro el “basta ya” que tu hoy gritas. Cuando veo a las familias huyendo de sus casas, a los padres con los cadáveres de sus hijos en los brazos, cuando veo las calles en ruinas, me creo que comprendo la agonía de los palestinos y eso que no he leído a Pla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s