sensaciones/ y viceversa

image Imagino que debe resultar muy triste llegar a mayor , me refiero a más mayor, y comprobar cómo tus hijos pasan de ti como si fueses un apestado, te dejan en una residencia o sólo en casa y no se preocupan nada más que de desear que llegue pronto el momento en el que te vayas al otro barrio para heredarte. En las Tablas de la Ley se dice aquello de ” honrarás a tu padre y a tu madre”, pero éste como tantos otros preceptos divinos hay quienes los incumplen de forma reiterada y con ensañamiento.
La cosa no tendría mayor motivo de preocupación para quienes tratan mal a sus padres si no existiera el Tribunal Supremo que ha dictado una sentencia que establece que el maltrato psicológico a los padres es “justa causa” para desheredar a los hijos, y con fecha 3 de junio ha desestimado las pretensiones de unos hijos de anular parte del testamento del padre, que les desheredaba y les impedía cobrar la legítima tras verse maltratado psicológicamente y abandonado en sus últimos años de vida.
El buen hombre tuvo claro que no hay mejor castigo que el que se le infiere a alguien después de muerto, porque la ventanilla de protesta o reclamaciones en ese momento está cerrada, y me imagino el cabreo monumental que tienen en estos momentos esos dos hijos que maltrataron psicológicamente y de obra a su padre, del que se estarán acordando como del resto de sus antepasados.
Existe el convencimiento de que son los padres los que deben portarse bien con sus hijos pero el concepto de ” y viceversa ” no todos lo tienen claro y no sólo se dan casos de agresiones físicas de hijos a padres sino también de abandono cuando están mayores y necesitados, y eso generalmente les sale gratis a quienes así se comportan, salvo que el maltratado tenga una pasta importante.
Lo malo de esta historia es que , según la sentencia, sólo deben preocuparse los hijos de padres ricos.

2 comentarios en “sensaciones/ y viceversa

  1. Por lo general se suelen portar mejor, los hijos con menos medios económicos que los hijos de los ricos ….. y me guio por mi mismo que además de ser su tutor legal, renuncie a mi legitima en favor de mi hermana disminuida física y psíquica en un 96 % es la herencia que me dejaron mis padres y no me he quejado y mientras yo puede a ella no le faltara de nada dentro de mi condición de humilde pensionista como mi esposa que me ayuda y mucho…

Responder

