sensaciones / el tonto y la linde

image
Tengo la sensación de que hay gente que no sabe disfrutar ni siquiera durante las vacaciones porque ocupan también ese tiempo en estar todo el día cabreados con el mundo mundial y por supuesto con el más cercano.
Mientras busco algo en lo que inspirarme que me sirva de pista para escribir mi blog , echo un vistazo a las redes sociales y además de algunas ocurrencias simpáticas e inteligentes también encuentro frases de 140 caracteres de autores frustrados que están convencidos de que sin sus aportaciones este mundo sería distinto. Vivimos en un espacio intercomunicado en el que cabe desde la denuncia seria, la protesta justa, el chiste ocurrente y la zafiedad sin límites, además de la frase irónica o el comentario brillante, pero algunos no se han dado cuenta aún de que no se pueden practicar todos estos estilos al mismo tiempo y optan por intentar ser chistosos sin gracia con la inútil pretensión de ser además trascendentes.
Hay algunos, a los que no citaré porque no se merecen esa promoción ,que como el tonto del pueblo que cogió la linde, se acabó la linde y el continuó andando, todos los días elijen un tema y lo machacan con persistencia convencidos de que hacen un gran servicio a la inteligencia crítica de este país.
Desde ayer los chistes tienen que ver con el Ébola, y en ellos incluyen a curas, políticos, billetes de 500 euros, caso Pujol y otros asuntos varios, como si el drama que significa esa epidemia no fuese suficiente para hacer comentarios distintos y mucho más inteligentes, pero ése es un empeño inútil porque algunos no dejan pasar la mínima oportunidad de convertirse en jaleadores del cabreo colectivo, aunque lo hacen con argumentos menos elaborados que los que emplean quienes han venido a la política a denunciar a la casta.
Estar cabreados todo el día bloquea la mente y hace menos lúcidos a quienes así viven, aunque este consejo está de sobra porque a quienes yo me refiero no les serviría para recuperarse .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s