sensaciones/amigos,amiguetes y oportunistas.

image Cada vez que echo gasolina , cuando voy a pagar, un inmigrante negro que está en la puerta del establecimiento me saluda sonriente y amable con un “buenos días, amigo”. Cuando salgo le doy alguna moneda, le sonrio y me despido con la misma frase “hasta luego, amigo “. Ni él sabe mi nombre ni yo el suyo y nos llamamos “amigo” solamente porque la expresión suena a afectuosa, aunque tampoco nos tenemos cariño porque sólo nos conocemos de un hola y un adiós cada diez días.
Esto de la amistad es algo muy serio, por escaso, y su concepto a veces lo devaluamos con productos de imitación.
Yo creía que sólo los niños, que por su edad no han tenido ocasión de llevarse desengaños, llamaban amigos a cualquier chaval que jugase con ellos, pero ahora resulta que gente en edad de saber distinguir entre el bien y el mal, la verdad y la simulación , presume de tener cientos o miles de amigos por el simple hecho de que alguien le ha pedido que le agregue a su lista de seguidores de Facebook o twitter.
Si echo cuenta y hago memoria tengo pocos amigos, aunque hace años, cuando era joven creí que eran muchos, hasta que comprobé que es una falacia pensar que aquellos con los que compartes trabajo, aficiones y momentos de ocio, lo son. La vida te enseña que los que coinciden contigo en esas circunstancias son gente agradable hasta que llega la ocasión de demostrar si están contigo en los momentos en los que los necesitas y entonces dan de sí… lo que dan de sí.
Solo hay que observar las puñaladas traperas que se reparten los famosos compañeros de partido y lo que significa “amiguito del alma” en boca de algunos políticos y empresarios aficionados a hacerse regalos.
El día que la gente sepa distinguir entre amigos , amiguetes y oportunistas también conocerán el significado de gente , gentecilla y gentuza entre el personal que conocemos y con el que nos cruzamos e incluso nos tratamos.

2 comentarios en “sensaciones/amigos,amiguetes y oportunistas.

  1. Por ahí he dejado en alguna ocasión lo que pienso de los amigos y no es ni más ni menos que sigo buscando un amigo en propiedad, porque algunos que tengo, son de alquiler.

  2. Amigos ,,que es eso ? A lo sumo conocidos,,soy yo que siempre he sido un obrero mileurista de los que tantos teniamos que hechar mano a las matematicas para llegar a fin de mes ,,y de los que creia amigos ,al trabajar 12 años juntos en una empresa de pocos ,unos 10 personas,donde pasas mas horas con ellos que con la familia,,e incluso dentro de la familia se consideran a la vez amigos,,y cuando te quedas sin ingresos,pierdes todo lo material,,con eso tambien se pierden los supuestos ” amigos ” ,,llevo 5 años de completa soledad,de esos conocidos ni un sms ,ni una llamada de aliento ,,NADA,,imagino a los que son ricos en dinero si un dia se arruinaran,,verian cuantos amigos poseen,,y lo de las redes sociales me hace gracia,,yo tengo solo a 12 ,mis hijos ,y unos sobrinos,,cuando veo algunos con barbaridades de 600 o 800 agregados me hace gracia,a mi pesar creo que aun el unico amigo que existe es el perro,,quien lo tenga !!

Responder

