sensaciones / la falacia de los ídolos caídos

image Reconozco que siento delibidad por gente a la que admiro, que por lo general son tipos a los que no conozco personalmente pero que, por lo que me cuentan los periódicos, son ejemplares en el deporte, la literatura , la solidaridad, el heroísmo , y el humor. No creo que se me haya olvidado nada en la relación que acabo de referir porque en esta lista cabe todo lo bueno y no me desdigo de lo anterior si afirmo que no soy un mitómano, y aunque tengo alguna dedicatoria de personajes que están en el grupo de la excelencia, jamás les pedí un autógrafo.
Yo, que no soy muy de creer pero sí de haber leído, estoy bastante de acuerdo con el excomulgado Martin Lutero en que si un hombre ha sido bueno durante años y al final de su vida se convierte en un bicho no le vale haber acumulado méritos por sus buenas acciones anteriores para que merezca ser perdonado.
Pondré algunos ejemplos y tal vez consiga algunos adeptos a mi teoría. ¿ merece la pena que la gente siga disculpando a Diego Armando Maradona por haber sido un gran deportista si después fue un cocainómano,,un macarra y chuleta que insulta y agrede a quienes le caen mal, que son todos los que no le disculpan su pasado?
¿ Puede ser un ejemplo a imitar y a respetar Jordi Pujol, gran patriota catalán cuando casi al final de sus días ha reconocido que trincó y mintió a quienes le consideraban un pequeño dios con barretina ?
¿ Es injusto que los que jamás negarán que el Rey Juan Carlos I hizo grandes servicios a la democracia de este país consideren que ha cometido graves errores que justificaban que abdicase de una puñetera vez para no seguir estropeando su legado?
Sin restarle méritos pasados a Felipe, José Mari y José Luis ¿ no es cierto que no les debemos nada porque ya se lo han cobrado ellos con sus negocios posteriores?
¿ Acaso se merece un amigo mío que su santa la disculpe los cuernos que les lleva poniendo desde hace varios decenios, porque fue buena gente al principio ?
Pues veté tú a saber si sí o si no, aunque en el mejor de los casos lo que hay que pedirle a Maradona, Jordi, Juan Carlos, Felipe, José Mari, José Luis y a mi vecino, es que no reclamen un homenaje póstumo y que tampoco vayan de güais porque los idolos caídos jamás se levantan.

ecado.
con luterana

3 comentarios en “sensaciones / la falacia de los ídolos caídos

  1. Estoy de acuerdo con Martín Lutero aún poniendo como paño caliente “Qué hasta el mejor escribano alguna vez ha hecho un borrón” en cuanto a los ídolos …. por lo general y a la historia me remito, todos terminan cayendo algún día ¿por que será?….

  2. Buenas noches Diego, lo puedes decir más alto pero no más claro, todos los nombrados se han dado de bruces desde lo más alto de su pedestal, no hay uno que Dios le ponga virtud, el peor de ellos dejando si están en primera línea o en ùltima, el más incoherente y repugnante ( a mi modo de ver ) es Maradona, es triste tenerlo todo, fama , dinero y estar en lo más alto a caer en la “pocilga ” de las drogas, que lo único que le han aportado es darse de bruces en el suelo, ganando el premio al personaje desagradable y grosero del deporte.

Responder

