sensaciones/ Alex

image
Hoy regreso a sensaciones muy personales y entiendo que puede resultar impudoroso hacer exhibiciones públicas de este tipo de emociones, pero yo sólo sé hacer regalos con la palabra escrita y hoy le dedico este artículo a un niño muy pequeño que sólo tiene unas horas de vida. Ayer, cuando faltaban dos minutos para las seis de la tarde, nació Alex, el hermano menor de Nico, el hijo de Natalia y Jaime, el primo del deseado hijo o hija de Juanjo y Carla, y el nieto de Tere, Carmen, Pepe e incluso mío, en definitiva una nueva vida llena de promesa de futuro y precisamente porque este nacimiento es una historia muy personal de nuestra familia, no quiero hacer un relato exclusivo y excluyente porque no vivimos en una isla desierta sino en un mundo con demasiadas fronteras,
La vida es caprichosa y a él le ha tocado nacer en una familia, en una sociedad y en un país que le convierten en un privilegiado. Cada día vienen al mundo miles de niños que no tienen la misma suerte que Alex, porque o no son deseados, o sus familias están desestructuradas o sus países sufren la violencia de la guerra y su futuro es como poco incierto, y en momentos de felicidad como éste no puedo evitar pensar en esos otros pequeños que conviven desde el comienzo de sus vidas con un sufrimiento impropio para esas edades.
Hace tres años expresé un deseo para Nico, con motivo de su cumpleaños, y hoy no se me ocurre nada mejor para su hermano Alex. Yo le deseo que sea una buena y una gran persona, alguien que aproveche las oportunidades que le ofrezca la vida para hacer cosas de las que sentirse orgulloso, que no olvide jamás lo importante que es su familia, que ojalá le toque vivir un tiempo en el que las cosas hayan cambiado para bien y que él haya colaborado a que eso sea posible. Le deseo que no se conforme con lo que crea que no es justo y que tenga la ingenuidad de querer cambiarlo cuando merezca la pena hacerlo. Le deseo mucha felicidad, pero no a costa de los demás. Le deseo lo mejor.
Yo espero poder verle crecer, al menos tantos años como he visto a Nico, y verle jugar con sus primos porque eso es lo que tiene ser abuelo: la manía de no tener prisa para casi nada.

Anuncios

2 comentarios en “sensaciones/ Alex

  1. Ante todo, en hora buena y que tus deseos se vean cumplidos y que ambos lo veamos un nieto/a es lo mejor que nos puede suceder no se sabe hasta el punto que se les puede querer y que nos endulzan la vida..

  2. Enhorabuena ,,y que sean muchos años lo que usted lo disfrute ,,la misma hija que me salvo la vida por mi locura,hace 4 años me dio mi primera nieta,,por un lado el sabor amargo que no la pude conocer hasta el año pasado,,pero desde luego los nietos nos dan una felicidad tremenda a los abuelos,,Felicidades de nuevo a usted y a sus padres y ojala tenga un mundo aun mejor !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s