sensaciones/no echo de menos a los cretinos

imageHe regresado a mi paz – que no es lo mismo que descansar en paz, aunque se parece pero suena peor – y ahora vuelvo a estar sólo en un lugar del sur, donde la gente es tranquila, apenas se sofoca y arreglan su día con un vino, unos pescaditos, al rato al sol y una larga siesta para reponer las fuerzas de no haber hecho nada.
Lo bueno de estar aislado del resto del mundo es que , si no quieres, no tienes por quė soportar a los cretinos profesionales que ocupan todo el espacio mediático Basta con usar poco el teléfono, no escuchar la radio ni ver la televisión, mezclarte con gente nueva a la que no conoces de nada y comprobar que son multitud las personas normales cuya existencia desconocías.
Yo voy de mirón – que no de voyer- y observo cómo la gente habla, cuenta historias, relata su vida, e incluso a veces discute pero lo hacen con argumentos y no mezclan setas con rólex. Eso es algo que a mi me relaja mucho porque compruebo que no hacen trampas ni utilizan triquiñuelas dialécticas para acabar teniendo la razón. En definitiva no se parecen en nada a los insoportables contertulios, porque tienen criterio propio y no se ven obligados a defender una postura como si fuese inmutable, salvo cuando los que discuten hablan de fútbol porque en ese caso son peor que Maruenda y Sopena juntos y enfrentados.
Aquí si hablas de algo lo haces sin prisas, a casi todas partes vas andando, caminas despacio y aprendes de todos. Esa es la razón por la que cuando tengo que escribir una historia novelada me gusta refugiarse en este lugar porque hay mucha sabiduría entre los paisanos del sitio, y una cierta calma entre los que vienen de paso.
Lo malo es que esto acaba por acabarse y cuando vuelves al lugar del que huías te enfangas nuevamente en el ambiente de los cretinos insoportables.

Un comentario en “sensaciones/no echo de menos a los cretinos

  1. Cuanta razón tienes mis últimos cuatro años en activo profesionalmente hablando, los pase en Tenerife gente amable tranquila y que saben vivir la vida como nadie ¿Cómo me gustaría terminar mi vida allí? Después de jubilarme he visto con claridad que la vida publica que nos venden y con la que nos bombardean más que a Alemania en la II guerra mundial, no es nada más que pura y llanamente basura ya sabes corrupción, latrocinio, fraudes fiscales, laborales, apropiación de fondos públicos y de UE etc. etc. justicia lenta y bajo sospecha y no sigo por que me pierdo entonces, he decidido, ver televisión pero cultural, escuchar música, la radio y trastear con ellas que es mi hobby y a los políticos y demás gente de mal vivir ni agua…por cierto en casa también se está muy bien sobre todo si vives como yo en la sierra de Madrid, donde nada me oculta las maravillosas vistas que tengo asome por donde me asome…esto si es calma y tranquilidad.

Responder

