sensaciones / perder el miedo al miedo

image

Cuentan que Don Pedro Muñoz Seca, autor prolífico, con una imaginación portentosa y un sentido del humor inigualable, cuando estaba con otros ciudadanos en Paracuellos del Jarama a punto ser fusilado, le dijo a los que le iban a matar :” Aunque me quitéis muchas cosas hay algo que nunca me podréis quitar”. Con curiosidad por conocer de qué se trataba, un miliciano le preguntó ” ¿ Qué es lo que no te voy a poder quitar?”, y él le respondió : ” el miedo que tengo en este momento”.
El miedo es una sensación que algunos dicen que protege y evita que cometamos tonterías que pueden llevarnos a situaciones de mayor riesgo, y eso tal vez a veces es bueno para los niños, pero en la vida hay un momento en el que sí uno no le pierde miedo al miedo está condenado a ser un pobre hombre en manos de quienes les quieren dominar.
En más de una ocasión alguien me ha dicho que soy valiente simplemente porque me expreso con libertad tanto en lo que tiene que ver con mi vida privada como en mis manifestaciones públicas y yo creo que un escritor o actúa así o lo mejor que puede hacer es dejar de escribir, porque la autocensura es humillante para el que la practica e irrespetuosa para quienes leen lo que has escrito .
Hoy mi sensación me lleva a denunciar lo generalizada que está la descalificación personal del rival convertido en enemigo, porque no se confrontan argumentos sino que se descalifica a la persona. He leído un artículo que firma Almudena Negro en el que cita a Ludwig von Mises en su obra “Socialismo” que dice que Marx y Engels jamás refutaron con argumentos las tesis de sus oponentes, simplemente los denigraron, insultaron vilipendiaron y calumniaron. La técnica de convertir en frágil al oponente, castigándole con argumentos ad hominem, es eficaz aunque muy deshonesta, y no me refiero a guerra sucia entre políticos que tienen recursos para contra atacar, sino a la persecución del disidente intelectual, ya sea escritor, periodista o librepensador.
Sólo los que pierden el miedo al miedo están a salvo.

Anuncios

Un comentario en “sensaciones / perder el miedo al miedo

  1. Muy de acuerdo con usted,,el mundo va como va por culpa del miedo de los cuales hay gente como usted que habla sin miedo pero sin pisotear a nadie,,pero por desgracia hay miles que se estan aprovechando de ese miedo de los debiles y asi nos va .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s