sensaciones/ un libro no hace daño

<imagep>
Si yo fuese juez, a cada chaval detenido por la policía acusado de haber violado en grupo a una chica, antes de ponerlos en libertad para que sus familiares les aplaudan al ver que en vez de ir a la cárcel pueden seguir intentándolo con otras, les preguntaría cuántos libros han leído y que me dieran un par de títulos.
Ya puestos a investigar también le preguntaría a sus padres si tienen en las estanterías de su casa El Quijote o la Biblia, que son dos libros que al menos sirven para adornar, por no preguntarles por Los Intereses creados, Campos de Castilla, Anacleto se divorcia, El coronel no tiene quién le escriba, La tabla de Flandes o Dispara que ya estoy muerto. Claro que me valdría que me dijesen que han leído la biografía se Jesulin de Ubrique, con tal de que hubieran leído algo, y de no ser así, les condenaría a que leyeran durante un año dos libros al mes.
No hace daño leer porque ayuda a pensar y en una cabeza vacía de ideas y de inquietudes cabe cualquier cosa.
No sé si ésta es la solución al problema pero de lo que sí estoy seguro es de que el que aplaude el delito de una persona, aunque sea su propio hijo, está más enfermo que él.
Cinco jóvenes de entre 17 y 23 años violan y grabar en móvil la escena, luego dicen que la chica lo consintió y el juez está de acuerdo con esa versión . De lo que estoy persuadido es de que esos chavales siguen siendo un peligro.
Con esto no quiero decir que la lectura haga inmunes al mal a los seres humanos , porque la crónica negra de éste y otros países nos dice que no poca gente que se pasó horas en las bibliotecas acabó con sus huesos en la cárcel o ante el paredón, pero lo que si sostengo es que se aprende más en los libros que “en la universidad de la calle”.
Como lo que está en el guión es llamar casta solamente a los políticos, casi nadie la hecha la culpa de nada a los jueces, a los profesores y a los padres de esos jóvenes delincuentes, pero no estaría de más una reflexión autocrítica de vez en cuando para que quienes aplauden a unos jóvenes violadores se lo hagan ver.

2 comentarios en “sensaciones/ un libro no hace daño

  1. Es un caso extraño ,,a mi me paso un caso que no relatare por extenso,,y por el solo hecho de ser hombre la jueza casi me mete en la carcel antes del juicio,,donde sali lo que era ,,INOCENTE,,,lo de leer le doy la razon incluso yo la aconsejo a un grupo mas extenso,,en la ciudad que ahora vivo,estuve visitado por 2 psicologas ,,las 2 no se si poe trabajar para la seguridad social pasaban de trabajar ,el caso que me puse mano a la obra por mi cuenta ,,me inscribi en la biblioteca y me ley como unos 5 libros de psiquiatras y psicologos ,,y yo mismo gracias a esos libros entendi lo que yo padecia y como hacerle frente,,no quiero decir que me haya curado pero si se ahora vivir con ello y disfrutar de poder salir a la calle,,una cosa que tales profesionales como es la agorafobia se lo tomaron a broma .

Responder

