sensaciones/ las edades del hombre

image

Por más que Jorge Manrique nsistiera en el asunto , no estoy muy de acuerdo en que cualquier tiempo pasado fue mejor. Yo creo que simplemente fue, ya no está, de nada sirve intentar desandar en camino, y cada tiempo, como cada día tiene su afán.
Es cierto que a medida que vamos cumpliendo años nos parecemos a esa viejecita que se fue a confesar de no haberse resistido nada a una violación, y cuando el cura le dijo ” Pero eso debió suceder hace ya muchos años “, la anciana le respondió ” Si, pero me gusta recordarlo”. Cuando la gente recurre insistentemente a la memoria de los mejores momentos del pasado es la prueba palpable de que ya no está en activo para casi nada, y eso no es recomendable porque el que renuncia a seguir jugando en primera división acaba en el banquillo de los suplementes en un equipo de tercera regional.
Cuento esto porque me he encontrado con un paisano que está encantado de decir su edad a todo el mundo sin que nadie se la pregunte para añadir a continuación que está viviendo el mejor momento de su vida en el plano intelectual, social, deportivo y sexual. Yo creo que en lo del sexo va de farol pero no voy a cuestionárselo, porque en asuntos tan íntimos no hay juez que valga, sin embargo cuando a cierta edad uno hace de manager se sí mismo no siempre resulta creíble.
Mi amigo sostiene que los hombres somos como los coches y hemos evolucionado como ellos. Los de antes eran duros, lentos, tenían menos velocidades, se recalentaban, echaban humo y se paraban, pero ahora con las nuevas ingeniarías aplicadas al motor funcionan sin problemas, ofrecen todo tipo de prestaciones y con pasar la ITV de vez en vez, no existe el riesgo de fracaso.
Para mi la metáfora es excesiva porque además del motor debe estar en condiciones óptimas la cabeza para que todo lo demás funcione, y cada vez encuentro a más gente de la que antes se decía que formaban parte de la tercera edad, y hoy son personajes envidiables, que jamás dirán aquello de que cualquier tiempo pasado fue mejor, ni darán el coñazo contando batallitas de cuando eran más jóvenes porque para ellos éste es su tiempo, su momento y su edad.

Responder

