regeneración democrática

consejoNo sé si han reparado ustedes en el truco indigno en el que se amparan muchos personajes de esta sociedad, que van por ahí dando consejos y sacando pecho, como si ellos fuesen ejemplares, aunque en el fondo la corrupción económica y moral que denuncian en otros les alcanza a ellos también.
Aquí cuando se habla de regeneración democrática todo el mundo mira a los políticos, pero nadie más se da por concernido. Lo fácil es fijarse en los corrompidos pero en algún momento va a ser necesario señalar a los corruptores que son los que se sientan en algunos Consejos de Administración de las grandes empresas del IBEX 35, y de otras más pequeñas, que entre sus estrategias está controlar el poder mediático de este país como garantía de que nadie les perturbe en el manejo que hacen de su poder económico.
Hace años, Mario Conde cuando aún no había pasado por los juzgados y por lo tanto tampoco por la cárcel, dijo que se iba a comprar un periódico económico para controlar la información que se publicara sobre él su banco, y desde que algunos poderosos invirtieron en medios de comunicación para conseguir que apareciera como verdad oficial la que ellos publicaran, el oficio de periodista se ha convertido, salvo honrosas excepciones, en el de voceros al servicio del que paga.
También existe la fórmula de las cuotas que consiste en colocar como contertulios a gente afín, que repiten su presencia en cuantos más medios mejor como garantía de la limpieza de la consigna que deben repetir. Aquí es donde más intervienen los partidos políticos que nunca dejan de estar en connivencia con el poder económico.
La frase que, según publica hoy VOX Pópuli le dijo al Secretario General de los Socialistas Pedro Sánchez un empresario muy poderoso no deja lugar a dudas: “Si tienes problemas con algunos medios de comunicación, tranquilo, te los arreglamos”.

Esto no es nuevo, como tampoco lo es la condonación de deudas a los partidos políticos por parte de bancos o la ayuda del gobierno a periódicos en quiebra, mientras que esas entidades financieras no dudan en desahuciar a cualquier paisano o mujer con hijos pequeños que deje de pagar varios recibos de su hipoteca. Lo que sí sería unan novedad es que la regeneración democrática alcanzase también a los otros poderosos que quitan y ponen, ayudan o perjudican y en definitiva, corrompen.

Anuncios

3 comentarios en “regeneración democrática

  1. En este pais solo cambiam lo que se dice el collar al perro,,,cambian de personas pero los fines son los mismos,mirar por ellos ,,muy acertado usted ,los bancos perdonan deudas a partidos porque asi son panes prestados,,ahora voy yo ,no a que me la perdonen sino que me den una moratoria de dos años sin pagar y despues pagar y la respuesta es ,,,te quito el piso de aval ,me da igual que tu madre tenga 80 años,,este pais esta lleno de vividores politicos y nos van a llevar a tal punto de ruina que ni mis bieznietos que naceran dentro de 30 años tendran trabajo

  2. Ninguna reforma sería puede pasar sin dar efectiva libertad a jueces y fiscales, cinco “poderes” deberían quedar fuera del dedo político; jueces, fiscales, mandos policiales, hacienda y el tribunal de cuentas, este con poder ejecutivo.

  3. No voy a ser yo la que te contradiga, pues estoy totalménte de acuerdo con tú opinión, es más, creo que todavía faltan muchos de salir a la palestra, es algo vergonzoso el camino que han trazado los politricastros, hacerse de oro a costa de quien sea ¡ que más da que familias enteras hayan tenido que dejar sus casas por no poder pagar ¡, y que las viudas tengamos ( según ellos ) una pensión ” digna ” ja y ja, a ver quien de ellos es capaz de vivír mes a mes con la miseria que cobramos.LADRONES DE GÜANTE BLANCO, hijos de la posesión y el despilfarro, dejarnos vivir en paz, dais asco me entran ganas de estrangularos, bueno, ya me he desahogado un poquito, que cambien los Jueces y la Justicia y os den vuestro merecido y que mis ojos lo puedan ver.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s