¡joder, qué tropa!

yes we camps_blog No están próximas las elecciones pero imagino que, igual que me sucede a mi, hay bastante gente que no tiene nada claro cuál va a ser el sentido de su voto cuando se convoquen los comicios generales para elegir a un nuevo gobierno. Tengo la sensación de estar paseándome por un mercadillo, entre los distintos puestos que ofrecen oportunidades, y por más vueltas que doy no me fio de la calidad de los productos que me ofrecen y tampoco creo que los comerciantes merezcan mi confianza.
Agotada la metáfora, es cierto que faltan dos años para esas elecciones pero tengo para mí que o no se enteran, o son unos suicidas, o los que les importamos una higa somos nosotros, porque aquí nadie reacciona y hace algo por recuperar la confianza de los ciudadanos que estamos huérfanos de referencias y hartos de que no haya nadie en el panorama político que tenga un discurso creíble. El mapa político se ha situado a la izquierda, donde están decididos a pelear y a fagocitarse Izquierda Unida PSOE y Podemos, todo el centro se lo han dejado a un partido de derechas como es el PP, y opciones como UPyD y Ciudadanos que en este momento podrían pelear juntos por hacerse fuertes con un discurso progresista ,regenerador con sentido de Estado. y sin complejos de sentirse españoles, han decidido dejar ese espacio a quienes quieran aparentar que lo representan .El personalísimo de los llamados líderes está por encima de los intereses que dicen defender.
Mientras tanto le han dejado a Podemos el espacio de la demagogia, que vende mucho porque suena bien lo que dicen aunque esa parte de su programa no la cumplirán jamás. Su objetivo es acumular apoyos de gente desencantada y desesperada que se agarra a cualquier voz critica que prometa hacer lo contrario de los que gobiernan , pero sin dinero para conseguirlo.
Resulta gratis prometer el cielo cuando se está en el infierno y cuando llegue el momento de cumplir lo prometido serán como la casta que critican para explicar que existen dificultades que obligan a aplazar los compromisos adquiridos, pero los diputados de los partidos,tradicionales siguen cobrando un plus de vivienda aunque tengan casa en Madrid, mantienen sus privilegios de jubilación anticipada aunque hayan cotizado sólo doce años, usan vales de taxis para cualquier desplazamiento a cualquier hora aunque sea para ir a un bar de copas, coinciden en que hay que seguir dándole apoyo financiero a los bancos, y cuando se van de la política siempre encuentran acomodo en alguna empresa agradecida.
!Joder,qué tropa!

Anuncios

4 comentarios en “¡joder, qué tropa!

  1. Mirando la foto con que ilustras el artículo, he sufrido un escalofrío. ! que dedo mas largo¡ Siempre había oído eso de “fulanito tiene unas manos muy largas…” pero nunca pensé que era literal. No se, pero he sentido como si me metiese ese dedo en el ojo…. bueno, en un ojo.

  2. PODEMOS incluso no votar, pues la mercancía no es nada fiable, y todos estos vividores que integran la política, tan solo piensan en ellos, al pueblo que lo zurzan, ya son demasiados años engañándonos como a chinos, pero creo que la mayoría absoluta la tenemos nosotros en la mano cuando llegue el momento de votar, en estos momentos no hay ni uno que esté fuera de la desconfianza.No me fio de ninguno y todavía faltan dos años para el jolgorio que se monta en las elecciones, haremos….subiremos los sueldos….bajarEmos el IVA, y un largo etc de promesas incumplidas, tal cual han venido demostrando, en fin, tiempo al tiempo ojalá me equivoque en todo, pero lo dudo, ya no más botones para muestra.

  3. De aqui a dos años hay un sector ,,los mios ,,los parados de larga duracion y mayores de 45 que no nos quieren en ningun lado ,,que los que hayan conseguido luchar como cada dia hacemos en no hacer una locura ,pero a la vez seria un descanso en un pais donde ya no se nos quiere,,lo dicho los que aun queden sin hacer esa locura lo tendran dificil a quien votar,,como siempre e dicho yo siempre e intentado votar al menos malo ,,porque de bueno no hay ninguno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s