dadles tiempo, y veréis

images

Desde que el inefable Pedro Arriola, asesor de los distintos Presidentes del PP e intérprete de encuestas, dijo en una conferencia, unos días después de conocerse los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo, que el fenómeno Podemos “era coyuntural” y lo definió como un movimiento de frikis situados fundamentalmente en Madrid, tanto el PP como el PSOE están dando palos de ciegos, y siguen sin enterarse de qué va esta fiesta.
En condiciones normales y con unos equipos serios, capaces de pensar y establecer estrategias, ambos partidos se habrían hecho tres sencillas preguntas, aunque las respuestas no lo fuesen tanto. La primera ¿Por qué hemos recibido este castigo tan grande en pérdida de votos? La segunda ¿Por qué ha votado tanta gente a una formación política nueva? Y la tercera ¿Cómo podemos recuperar la confianza perdida?
Siguen los dos partidos sin analizar en profundidad las causas de esa desafección porque no han cambiado ni sus discursos, ni sus comportamientos, y Rajoy pronostica que el Psoe pactará con esa izquierda que está a punto de mojarles la oreja, mientras Pedro Sánchez se revuelve diciendo que al PP le interesa un fenómeno populista como Podemos.
Sólo están esperando a que Podemos se doctore con una calificación de “honoris causa” en su condición de casta, y eso ocurrirá en cuanto toquen el pelo del poder.

Estoy absolutamente convencido de que todavía no han robado porque aún no han empezado a administrar dinero público, pero en cuanto tengan la oportunidad de hacer presupuestos y gestionarlos harán méritos suficientes para que la fiscalía anticorrupción les incluya en la lista de los Bárcenas, los Pujol, los sindicatos trincones, los especialistas en ERES andaluces o los chorizos de dinero debajo del colchón.
Cuando llegue ese momento – que llegará – los que les siguen ciegamente, tal vez reediten la famosa frase que en Andalucía se oyó cuando el escándalo de Juan Guerra: “Ya era hora que robaran los nuestros porque hasta ahora solo ha robado la derecha”.
Yo no sé si existe la Santísima Trinidad, pero mucho más cierto que ese misterio es que “El poder corrompe”, y si no, al tiempo

Anuncios

4 comentarios en “dadles tiempo, y veréis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s