la independencia , un sentimiento

sij

Como dice Joaquin Sabina en su canción “Mucha policía”, hay días que, cuando menos te lo esperas, la suerte va y se pone de tu parte, eso me ha ocurrido a mi hace un rato.
Hoy he madrugado mucho y el sueño me vencía, así que me he metido en la cama sin ninguna mala conciencia y me he echado a dormir antes de escribir el artículo diario para mi blog. No se me ocurría ningún tema , ni siquiera una versión distinta de otros asuntos ya tratados, hasta que el sonido de un whatsaap me ha sobresaltado interrumpiendo mi plácido descansar. El remitente era mi amigo Fernando – ” el Muri”, como le gusta llamarle a otro amigo que ha prosperado mucho más que todos nosotros – y me ha resuelto de golpe mi preocupación.
Mi intención era colgar en este blog el video que me ha enviado en el que se ve a un ciudadano de color vestido con una camiseta con la estelada, que va repitiendo a voz en grito “Independencia , señor Jordi. Visca Cataluña, visca Cataluña”, mientras que vende barato, barato, banderas independentistas.
El video me lo han mandado en formato MP4 y hasta que no lo convierta en otro formato no puedo ofrecérselos.
En cualquier caso coincidirán conmigo que el deseo de independencia es algo muy íntimo , personal, basado en la historia familiar, educacional e histórica de los ciudadanos de un pueblo. No es un asunto para tomárselo a coña y merece todo nuestro respeto, y yo he llegado a esa conclusión viendo el vídeo al que me estoy refiriendo. Para algunos en cambio la independencia es un asunto de mercadillo y todos valen para hacer bulto
Lo importante, como diría Artur Más o su socio el ejemplar Oriol Junqueras, es hacer patria y allí todos la hacen.
Ironías aparte, no es la primera vez que he visto en una televisión a una musulmana con el pañuelo en la cabeza defendiendo a gritos y apasionadamente la independencia de Cataluña y hoy a este caballero en plena Diada. Para integrarse en una sociedad tan cerrada como lo es la nacionalista hay que mimetizarse si no quiere uno ser rechazado. Lo que yo me pregunto es si serán considerados iguales al resto de los ciudadabos por los catalanes que piden el RH para dar el carné de legitimidad, cuando lo que caracteriza a los nacionalistas es la exclusión del diferente .

3 comentarios en “la independencia , un sentimiento

  1. Artur Más, no tiene la culpa de la presencia más o menos legal pues de todo hay, de estas gentes en nuestra sociedad solo se aprovecha y creo que muy bien, gracias a un Ministro de Trabajo de ZP cuyo eslogan que no olvidaremos en la vida era “PAPELES PARA TODOS” ´y claro así nos va ……

  2. Por lo que voy comprobando en Cataluña, todos van al sol que más calienta, seguro que esa imagen la repiten en la TV catalana una y mil veces, pero por otro lado demuestra que no deja de ser una feria con difrentes vestimentas pidiendo la independencia, la verdad es que este tema ya cansa, que se la den de una vez y nos dejen tranquilos, por qué a pesar de ser repetitiva seguirán siendo españoles.Lo de ” papeles para todos ” se lo debemos a un separatista muy famoso y no por sus acertadas opciones, si no por todo lo contrario, como habreis adivinado me refiero a ZP pues él metió la pezuña en todo lo que su legislación duró, y digo que era separatista por intentar a toda costa que España no existiera, que fuese difrente a como es, creo que queda claro lo mucho que le ” adoro ” , En fin quizás los de la barba sean Mas y Pujol, o una mano amiga que le ofrece petrodólares y hace lo que sea por ganarlos, y ya de una puñetera vez ¡¡¡viva España¡¡¡ y caso cerrado del tema vulem la independençia.Feliz domingo a todos.

  3. Este es mi tema obligado,,el otro dia ya comente la verdad que ni muchos periodistas o demas personas saben,,solo los que hemos vivido alli,,ya comente que se hicieron en pueblos grandes hace años una replica de referendum y salio el NO,,a pesar de que la mayoria que fueron a votar eran inmigrantes agradecidos.

    Lo de Zapatero de papeles para todos ,,pues antes de el ,,el sr Pujol nos hizo una puñalada trapera a los que llevabamos años empadronados en Cataluña y pagando los desorbitantes impuestos ,,a los catalanes y a los hijos adoptivos de Cataluña,,fue antes del boom inmobiliario,,yo como miles ,estabamos con el sueño de poder comprar un piso normal de 2 mano,,o sea bararo acorde al sueldo y los bancos y cajas ,nos pedian avales a pesar de tener un trabajo fijo,,,pues bien el honorable sr Pujol,,,como tenia poder,,le dio orden a la Caixa ,que a los inmigrantes les facilitara todo para las hipotecas,,y me tuve que tragar que un compañero que hacia pocos meses que habia llegado de Senegal y con contrato de 3 meses y quizas renovable ,,la Caixa le dio la hipoteca ,,esa caixa que me denego a mi y a los del pais las hipotecas por no tener avalador ,,este inmigrante como pueden comprobar en Girona ,el 80% de inmigrantes viven con hipotecas y los del pais de alquiler .
    Y aunque sea pesado ,yo con las reglas de votar con 18 años ,,y solo los nacionalizados,,como españoles dejaria hacer el referendum,,,con esas dos reglas simples ganaria el NO,,y se acabaria ya este rollo politico al sr Mas y compañia

Responder

