hablar mirando a los ojos

índice

Ayer estaba viendo, sin prestarle demasiada atención, un capitulo de una serie televisiva en la que dos de los protagonistas dialogaban sobre el valor de la palabra dada, y aquella conversación recuperó mi interés .

Uno de ellos decía ” Yo soy de los de antes|: cuando digo una cosa la cumplo, cuando estrecho mi mano tiene el mismo valor que si firmase un contrato, y cuando tengo que decir no, lo explico y no miento “.

Conozco a algunos que tienen la lengua fácil para mentir adulando. Son especialistas en la elección de palabras vacías, frases hechas para quedar bien, aunque desde el primer momento suenan como sacadas de un libro de autoayuda – “Aprenda en diez días a aparentar con éxito lo que no es” – y elogios que buscan una contraprestación futura.

Ese tipo de comportamientos se da con frecuencia entre los mediocres que han prosperado y que saben que para sobrevivir deben quedan bien, al menos de palabra, con quién convenga en cada momento. Luego,si incumplen lo que dijeron o prometieron, son incapaces de explicarlo de forma convincente, porque no quieren arriesgarse a que nadie les saque los colores.

Se dan por satisfechos ofreciendo una disculpa increíble y “a otra cosa, mariposa”, porque necesitan pasar página y estar preparados para el siguiente engaño.

A mí me gusta la gente que cuando toma una decisión que sabe que no va a ser del agrado de la persona a la que le va a afectar le dice: ” Te voy a dar una mala noticia, pero excelentes explicaciones “, y a partir de ahi se faja hasta el final para que el perjudicado sepa realmente por qué lo ha decidido. No hacerlo así , además de una cobardía,es un insulto a la inteligencia.

Decir la verdad mirando a los ojos es algo que no se estila. Hoy las parejas rompen mediante un mensaje de whatsaap, y a los trabajadores se les despide por email. Es más cómodo, más sencillo, menos complicado y más inhumano. Dentro de poco los cristianos se confesarán por twitter, sin sobrepasar los 140 caracteres, y los pésames se darán por mensajeros.

Yo soy de los antiguos, y tal vez por eso tengo algunos problemas con quienes no entienden que cuando les debo decir algo, les mire a la cara y les llame por su nombre, e incluso por su apodo.

Anuncios

3 comentarios en “hablar mirando a los ojos

  1. Como cada dia muy acertado su tema,,,yo soy de los que miro a los ojos porque se que si el contrario los desvia es que ya me esta mintiendo,,,tambien añadir que muchos piden ,esa frase ,,,me gustan las personas sinceras y de frente ,,,sabe usted el resultado ? Pues cuando a esas personas les e dicho lo que pienso con mis explicaciones ,,pues ya no me hablan,,porque todos piden la verdad pero muy pocos las aceptan.

    • Es cierto, Joseja. Los que piden sinceridad generalmente no soportan a las personas sinceras. Pero aunque es arriesgado decir lo que se piensa, yo al menos, asumo el riesgo y me quedo muy a gusto conmigo mismo, Un saludo y gracias por leer mis artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s