la sonrisa profident

P Sanchez

Pedro Sánchez está haciendo un road show por las televisiones, con sus impolutas camisas blancas y su sonrisa profident, convencido de que debe dar la batalla de la imagen para que, si le comparan con su antecesor Pérez Rubalcaba, todos concluyan que es más alto, más guapo y más simpático, pero no mucho más.
No digo que esté mal que busque esa presencia, pero afirmo que eso sólo sirve para subir puestos en el ranking de los más deseados por las mujeres, lo cual no implica que gane además los votos de los que se la suda lo que dice porque necesitan saber si es de fiar.
Los políticos españoles han confundido desde hace mucho tiempo la velocidad con el tocino y la propagando con la información, pero deben pensar que los ciudadanos somos tontos y vamos a comprar una materia averiada si sonríen mucho.
La televisión es un buen instrumento de masas para darse a conocer y las redes sociales también sirven para llegar en 140 caracteres a mucha gente, pero ninguno de esos medios pueden sustituir a la presencia directa y sin trampas de los políticos ante los periodistas en una rueda de prensa respondiendo a cuantas preguntas les hagan, y parece que eso no lo quieren entender. Los llamados líderes políticos carecen de liderazgo porque están en manos de sus asesores de imagen que les marcan cuándo, cómo y con qué argumentos deben comparecer ante la opinión pública, pero ninguno de ellos se avergüenza de hacer declaraciones sin permitir que se le hagan preguntas a continuación.
Parece natural que Rajoy aparezca ante la prensa desde otra sala a través de un plasma, o que haya políticos que veten a periodistas, o que se comuniquen con la opinión pública a través de notas de prensa. Es cierto que mucha culpa de todo esto al tenemos los periodistas que aguantamos esas conductas antidemocráticas y en vez de dejarles solos en sus ficticias comparecencias públicas, les seguimos la corriente.
Me parece bien que los políticos hagan propaganda o que dejen ese trabajo a sus tertulianos mamporreros, pero es imprescindible que de vez en cuando se enfrenten a pecho descubierto a responder a preguntas incómodas porque sus sermones nos lo tenemos muy aprendidos

Anuncios

4 comentarios en “la sonrisa profident

  1. La pena de todo esto es que todos estamos sometidos,,los periodistas como todos deben de llevar un sueldo y estan sometidos a ir bajo la presion de sus jefes o engrosar la fila del paro,,esto de la democracia ,libertad de expresion etc,,que bonito queda ,pero la realidad es la otra ,,la que estamos ante para mi opinion ante un 90% de politicos que harian mas por este pais que dimitir de la politica

  2. Diego, ayer entró por teléfono en el programa Salvame de Tele 5 el lider de la sonrisa blanca en un intento de minimizar el efecto negativo para el PSOE generado por el presentador que amenazaba con retirarle el voto si el PSOE no aceptaba lo que el proponía. Me pareció insultante que el ” ínclito ” presentador haga valer su voto como si de un partido bisagra se tratara y que Pedro Sánchez aceptara el chantaje. pero entonces la cámara enfocó al publico en el estudio y comprendí que para esas señoras, que aplaudían fervorosas, los programas electorales y los antecedentes valen menos que una sonrisa blanca y su voto, no lo olvidemos, vale tanto como el de un catedrático de Ciencias Políticas.
    En democracia, “un hombre un voto” y habría que añadir “y un presentador de Salvame vale 100.000 votos”
    Yo me borro.

  3. Sí que estamos bien, ahora resulta que la sonrisa ” profident ” vale votos, todos sabemos de que pie cojea el PSOE, y pongan a quien pongan de mal llamado lider, pretenda engañarnos por su físico, pensando que como es guaperas ya todo está solucionado, yo me pregunto s i no se estará riendo de mi, y desdeluego no me va a engañar ni él ni cuarenta más.El pueblo en ocasiones tenemos la culpa de que sucedan estas cosas y cegados por un físico metamos el voto de Si, no es mi caso por supuesto, y espero que el pueblo no olvide lo que hacen eh hicieron con esas siglas de ” obreros ” .ponerese ricos como puercos pisando al que más necesidades tiene, respectto al presentador de Salvame ( telebasura al por mayor ) ha metido la pata dejando ver sus simpatías hacia la izquierda, de todos es sabido que esa cadena hace mucho tiempo que se le vió el plumero izquierdista, y como yo soy anti, pues he decidido ( no por este motivo ) eliminar de mi caja tonta a esos locos y poco representativos de un buen programa.Respecto a los escritores hay de todo, por ejemplo Diego, no se priva de escribir sobre temas que le gustan o no, es muy dificil que se equivoque en sus premoniciones, esa es la consecuéncia de seguirlo siempre de cerca.Mentiras no se admiten d Pedro Sanchez no sonría tanto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s